domingo, agosto 14, 2022

Álvaro Guzmán, el gimnasta algecireño que busca patrocinadores para volar más alto

Hace tan solo un mes de que el algecireño Álvaro Guzmán consiguió ser deportista de alto rendimiento en gimnasia rítmica. Ahora, su próximo objetivo es ser uno de los cuatro gimnastas andaluces que compitan a nivel nacional, para ello necesita patrocinadores que le ayuden en la temporada. En estos momentos busca ese apoyo para hacer posible ese sueño de llegar lejos en este deporte.

Su nombramiento como deportista de alto rendimiento, asegura, le aporta una «gran motivación para seguir luchando». Trabaja a diario, con horas y horas de entrenamiento, cuatro e incluso cinco días a la semana cuando se acercan los torneos. De hecho, próximamente competirá en dos pruebas: el 30 de este mes en Alhaurín de la Torre y el 24 de mayo en Torremolinos. También en mayo será el mes decisivo, con la celebración del campeonato de Andalucía, que podría llevarle a disputar el torneo nacional si termina entre los cuatro primeros clasificados.

«La temporada ha empezado difícil ya que cada ciclo olímpico cambia el código de puntuación», explica a este medio Álvaro Guzmán. «Así que hasta octubre o noviembre no hemos podido afianzar ni completar los montajes», apunta. El gimnasta asegura que pese a las dificultades le ha ido bien. Y tanto. Se ha traído a casa dos oros en los dos torneos en los que ha competido con el ejercicio de pelota en el inicio de la temporada.

Álvaro Guzmán, en un torneo reciente.

Álvaro Guzmán, el gimnasta todoterreno. Aparte de ser deportista casi a tiempo completo, el algecireño estudia segundo de bachiller y es entrenador de niños de entre unos 5 y 14 años de edad. «Es mi primer año como entrenador», nos cuenta emocionado. Confiesa que no puede dedicarle todo el tiempo que le gustaría a la gimnasia rítmica por estar a las puertas de la universidad. Aun así, da todo en esos entrenamientos intensos en los que se prepara físicamente, con métodos de flexibilidad y resistencia, entre otros.

Por ahora, Guzmán aspira a competir a nivel nacional porque «no existe categoría masculina de gimnasia rítmica a nivel internacional». Además, hasta el momento ha de hacer frente a todos los gastos que conlleva competir: materiales, transporte, vuelos y estancia, entre otros. Por eso, está en la búsqueda de unos patrocinadores que puedan hacer posible este sueño que tanto anhela y por el que tanto está luchando día a día. «Yo creo que puedo ser muy buena imagen para empresas y marcas», comenta. Así es el gimnasta Álvaro Guzmán, deportista de alto rendimiento, que necesita ayuda para competir en nombre de Algeciras y de toda España.

Medallas conseguidas por el gimnasta algecireño en torneos recientes.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti