El Resucitado procesiona por las calles de Algeciras

17 de Abril de 2022
Resucitado, Algeciras. Foto: Francis Mena.
Resucitado, Algeciras. Foto: Francis Mena.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha encabezado la representación municipal, que ha participado en el Pontifical de la Resurrección, que se celebró tras la finalización de la procesión del Domingo de Resurrección.

Esta se ha celebrado en la Iglesia Mayor de Nuestra Señora de la Palma, y ha estado presidida por el Ilmo. Señor Rvdo. D. Juan José Marina Janeiro, Vicario Episcopal del Campo de Gibraltar, concelebrada con el director espiritual del Consejo Local de Hermandades y Cofradía, así como el director espiritual de la Casa Salesiana.

Previamente, el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, acompañó por las calles del centro de la ciudad a la procesión de Nuestro Padre Jesús Resucitado, la cual está organizada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que preside Manolo Delgado. La procesión ha partido de la Iglesia Mayor de la Palma, a las diez y media de la mañana, y ha pasado por la carrera oficial a continuación, tras lo cual llevó a cabo su recogida hacia el mediodía. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Santísima de la Caridad Santa Marta de Jerez.