Fran 'Carbonero', tercero en la cita del Nacional de motocross en Valverde del Camino

El sanroqueño suma 40 puntos valiosos para la clasificación en la general, donde lidera precisamente con esa distancia

17 de Abril de 2022
MXValverdeDomingo_2022-20-1360x906
MXValverdeDomingo_2022-20-1360x906

El piloto sanroqueño Francisco García Ocaña 'Carbonero' se ha clasificado en tercera posición en la cita del Campeonato de España de Motocross, en la categoría MX125, que se ha celebrado este fin de semana en la localidad onubense de Valverde del Camino.

Carbonero ha sido tercero en las dos mangas celebradas en el circuito valverdeño de 'Las Arenas', donde el ganador ha sido Elías Escandell, que se ha impuesto en ambas carreras tras regresar de una lesión. Curiosamente, tanto en la primera como en la segunda, tras él ha terminado Antonio Gallego Ramos.

La segunda prueba ha tenido más emoción. Escandell se ha escapado y tras él sólo parecían seguirle Manuel López y Mauro Osinalde, y más atrás, Gallego y 'Carbonero', con problemas en la salida. Conforme pasaban las vueltas estos dos han ido remontando posiciones para ponerse segundo y tercero, respectivamente.

El sanroqueño ha sumado 40 importantes puntos de cara a la general del campeonato, donde acumula 200, precisamente cuarenta más que el segundo.

La sexta prueba de este Nacional se celebrará en MotorLand Aragón el fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo.