Un testarazo de Fran Morante acerca la permanencia a la RB Linense (1-0)

La Balona derrota al colista por la mínima en un encuentro donde sale muy fuerte pero se diluye en el primer tiempo -♠- Los cambios al descanso desatascan al conjunto blanquinegro que, tras el empate in extremis del San Fernando en casa con el Cornellà (del 1-3 en el 84' al 3-3, obra de Francis Ferrón en el 92') pone a los linenses con cuatro de margen sobre el descenso

17 de Abril de 2022
FQjmA5nXsAoK9ha
FQjmA5nXsAoK9ha

FICHA TÉCNICA:

Escudo - Real Balompédica Linense | Web Oficial

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (1-4-2-3-1): 13. Nacho Miras; 7. Loren, 4. Jesús Muñoz, 5. Fran Morante, 18. Víctor Mena ©; 20. Nico Delmonte, 19. Gaby Chironi (Aly Coulibaly, m. 45); 21. Josué Dorrio (Sergi Monteverde, m. 83), 3. Santi Samanes (Antoñito, m. 45), 8. Leandro (Alhassan Koroma, m. 45); y 17. Gerard Oliva (Iván Martín, m. 64).

En el banquillo: 1. Mateusz Kania (p), 2. Connor Ruane, 6. Aly Coulibaly, 9. Iván Martín, 10. Antoñito, 11. Alhassan Koroma, 12. Sergi Monteverde, 14. Álex García, 15. Borja López, 16. Manu Toledano, 22. José Masllorens y 23. Serge Leuko.
Entrenador: Alberto Jiménez Monteagudo

Historia del escudo del Real Betis

REAL BETIS DEPORTIVO BALOMPIÉ (1-3-3-3-1): 13. Marc Vidal; 14. Kike Hermoso, 5. Simón Lacea ©, 3. Cardoso (Callejón, m. 83); 12. Abdoul Bandaogo, 18. Raúl Tavares (Sibo, m. 77), 11. Álvaro Martínez (Marc Baró, m. 77); 22. Fran Delgado (José Lara, m. 68), 15. Yassin Fekir, 16. Moha (Ángel Baena, m. 68); y 9. Raúl García.

En el banquillo: 1. Rebollo -p-, 2. Marc Baró, 4. Luis Martínez, 6. Marchena, 7. Ángel Baena, 8. Callejón, 19. Sibo, 20. Juan Cruz y 21. José Lara 
Entrenador: Pablo Del Pino

ÁRBITROS: Pablo Moreno Morales, de Vera (Almería), acompañado en las bandas por el malagueño Francisco Manuel Gómez Florido y el balear Vicente Javier Almarche González, siendo el cuarto colegiado el cordobés Manuel Camacho Garrote. Amarilla a los locales Gaby Chironi (m. 16), Nico Delmonte (m. 26), Fran Morante (m. 60). 


GOL:

1 - 0. (m. 71) Fran Morante


INCIDENCIAS: Encuentro de la 32ª jornada en el Grupo 2 de la Primera División RFEF disputado en el Estadio 'Municipal' de La Línea de la Concepción, ante unas 4.000 personas.



CRÓNICA:

La Real Balompédica Linense acaba de sumar los tres puntos en juego en la visita al 'Municipal' del Betis Deportivo Balompié, al que ha derrotado por 1-0 gracias a un testarazo de Fran Morante en el 71'. Un choque donde, pese a la superioridad local, no ha estado controlado hasta precisamente el tanto del central cordobés.

Con este resultado, y unido al empate in extremis del San Fernando Club Deportivo en su campo frente al Cornellà (del 1-3 en el 84' al 3-3 en el 92' obra del ex balono Francis Ferrón) pone a la Balona con cuatro puntos de margen sobre el descenso, y a tres de la undécima posición, a falta de seis finales -para todos- por jugarse.

Alberto Jiménez Monteagudo ha introducido varios cambios con respecto al choque de la semana pasada en Alcoy. Precisamente Fran Morante ha regresado al eje de la zaga por Borja López, con Loren retrasando de nuevo su posición al lateral derecho por Serge Leuko. Por delante, Nico Delmonte, tras su sanción, ha salido de inicio, en este caso por Sergi Monteverde, con Santi Samanes como la principal novedad en detrimento de Ñito, con Josué Dorrio en el espacio dejado por el jugador camerunés en el extremo diestro.

La Balona ha salido a por todas desde el primer instante, llegando con cierta facilidad al área bética, aunque no ha sido hasta el 6' cuando ha llegado la primera clara. Víctor Mena, desde el costado zurdo, le ha pegado a la pelota de manera violenta buscando la escuadra más cercana, pero Marc Vidal ha sacado una buena mano para evitar el 1-0.

Dos después, Gerard Oliva no ha llegado en boca de gol a un centro/chut de Santi Samanes también desde la izquierda.

Los locales han perdido penalti en el 12'. Gaby Chironi ha controlado en la frontal y ha disparado, pero se ha llevado de 'regalo' el plantillazo de Cardoso. El colegiado no ha pitado nada.

El equipo de Monteagudo ha seguido atacando, teniendo la posesión de la pelota, y en el 17' una chilena de Leandro ha pasado cerca del palo tras un saque de banda de Samanes y toque de cabeza de Oliva.

Pero el partido ha girado casi 180º tras un error de los de casa que ha propiciado una contra del Betis donde Raúl, con Nacho Miras en la frontal área, ha intentado la vaselina, pero Jesús Muñoz ha llegado para taponar y enviar el esférico a córner en una acción que era prácticamente gol.

A partir de ahí, a la Balona le han entrado las dudas, si bien es cierto que no ha pasado apuros salvo en una acción en el 40' en la que Moha se ha ido de Loren con facilidad y, tras entrar en el área y hacer un recorte, ha intentado meter el balón con una rosquita buscando el llamado 'palo largo', pero la pelota se ha ido por muy poco.

Seis minutos ante, bien es cierto, que la Balompédica ha podido anotar el 1-0. Nico Delmonte ha tratado de controlar en la esquina derecha del área grande, pero le ha salido un pase a Loren. El linense se ha metido hacia dentro y ha disparado al lateral de la red. De haber levantado la cabeza bien hubiese visto toda la portería para él a su izquierda, o en esa misma dirección a alguno de sus compañeros que gentilmente hubieran empujado la pelota a la red.

Tras el descanso, Monteagudo se ha dado cuenta de que con la alineación que tenía en el campo no iba a ir muy lejos y ha quitado de una tacada a Chironi -con amarilla-, Samanes y Leandro, dando entrada a Coulibaly, Antoñito y Koroma, y la Balona ha sido otro equipo.

Precisamente el de París ha tenido la primera gran oportunidad del segundo tiempo, con una galopada entrando por la izquierda, pero su tiro lo ha taponado el meta bético (54').

Pese a la mejoría, quizás por la responsabilidad y por el hecho de no poder fallar ante el colista, a los de La Línea de la Concepción les ha costado llegar con peligro al marco oponente, quizás la más clara antes del gol, una dejada de Coulibaly a Oliva, pero el de Reus ha dudado en la arrancada y eso ha dado la oportunidad al cancerbero del filial verdiblanco para llegar antes al balón. Curiosamente, tras esa acción ha sido cambiado por Iván Martín, si bien ya estaba preparado el relevo de instantes antes.

Koroma, con su velocidad, ha roto a la defensa en varias ocasiones, una de ellas en el 70', pero su 'pase de la muerte' a Iván Martín lo ha cortado Marc Vidal echándose al suelo. La clave del partido ha llegado un minuto después. Antoñito ha sacado un córner, la defensa ha despejado y le ha vuelto el balón al '10' blanquinegro, que de segundas ha puesto un balón medido a la testa de Morante, que no ha fallado haciendo su cuarto gol de la temporada.

A partir de ahí, la Balona, que no había pasado apuros, prácticamente ha podido jugar sin defensas... salvo en un error de Nacho Miras (83'), que se ha quedado clavado en una acciçon que ha dado pie a un córner para el Betis B, sacado sin consecuencias. Uno después han podido sentenciar los de Monteagudo, pero Koroma, tras quedarse en el mano a mano con Vidal, el de Sierra Leona no ha sabido superar al portero.

Pese a terminar pidiendo la hora, la 'Recia' ha sumado tres importantes puntos de cara a visitar el domingo al Albacete, que hoy ha perdido el liderato del grupo tras empatar en Castellón (0-0) lo que ha aprovechado el Andorra para, tras el 1-2 en Sanlúcar, ponerse primero.

Nabil Fekir, en el palco

El partido de esta tarde ha tenido una visita ilustre, la del jugador de la primera plantilla bética Nabil Fekir. El francés se ha acercado al 'Municipal' para ver el choque además de a su hermano Yassin, una presencia que ha despertado el interés de muchos curiosos.

CLASIFICACIÓN

  • 1º.- FC Andorra (32)... 61 puntos
  • 2º.- Albacete Balompié (32)... 60 puntos
  • 3º.- Villarreal CF B (32)... 58 puntos
  • 4º.- Atlético Baleares (32)... 50 puntos
  • 5º.- CE Sabadell (32)... 49 puntos
  • 6º.- Algeciras CF (32)... 48 puntos
  • 7º.- Nástic de Tarragona (32)... 48 puntos
  • 8º.- CD Alcoyano (32)... 47 puntos
  • 9º.- San Fernando CD (32)... 46 puntos
  • 10º.- CD Castellón (32)... 46 puntos
  • 11º.- FC Barcelona B (32)... 45 puntos
  • 12º.- Real Madrid Castilla (32)... 45 puntos
  • 13º.- Linares Deportivo (32)... 45 puntos
  • 14º.- RB Linense (32)... 42 puntos
  • 15º.- Sevilla Atlético (32)... 39 puntos
  • 16º.- UE Cornellá (32)... 38 puntos
  • 17º.- Atlético Sanluqueño (32)... 38 puntos
  • 18º.- UCAM Murcia (32)... 33 puntos
  • 19º.- UE Costa Brava (32)... 25 puntos
  • 20º.- Betis Deportivo (32)... 15 puntos