El PSOE de Los Barrios, en contra de la eliminación de parques infantiles

18 de Abril de 2022
Parque infantil en Los Barrios.
Parque infantil en Los Barrios.

El Partido Socialista de Los Barrios se ha mostrado "radicalmente en contra" de la decisión del alcalde del municipio, Miguel Alconchel, de eliminar parques infantiles.

Sus reivindicaciones han comenzado en el parque infantil de la calle Marconi, ya que Alconchel manifestó que era uno de los que pretendía eliminar. “Desde el PSOE llevamos tiempo exigiendo un plan de actuación y de mejora para los parques infantiles y no consentiremos que ese plan suponga la pérdida de algunos de ellos”, han afirmado los socialistas. 

Además del anteriormente mencionado, 100x100 Los Barrios eliminaría también el parque infantil situado en la avenida Antonio Machado, en las inmediaciones de la pizzería Pizza Way, un lugar bastante frecuentado por los jóvenes, que se verían afectados por la decisión. 

“El motivo que fundamenta la acción es el problema de ruido que ocasiona este parque a los vecinos. Por lo tanto, se tendría que buscar alternativas para regular su uso, dentro de unos horarios acordes al descanso, pero no optar por su eliminación completa”, incide el PSOE.

Concluyen "exigiendo la mejora de todos los parques infantiles, sin excepción. También pedimos a 100x100 Los Barrios y al señor Alconchel, que acaben con su política de dejadez del patrimonio municipal y la obsesión por derribar lo que ya tenemos, pues, en este caso, los más perjudicados con su manera de actuar,  serían el sector de la población más indefenso, los niños y niñas”.