domingo, septiembre 25, 2022

Tarifa alcanza el 100% de ocupación hotelera de Jueves Santo a Domingo de Resurrección
T

quironsalud

El Ayuntamiento de Tarifa valora muy positivamente el desarrollo de la pasada Semana Santa con niveles de ocupación turística que en el municipio han superado las previsiones iniciales. Así lo ha destacado hoy la delegada de Turismo, Lucía Trujillo, que ha apuntado a unos datos que hacen albergar esperanzas sobre el comportamiento del resto de la temporada del 2022. El Ayuntamiento local espera que sea igual o mejor que la del 2021, cuando Tarifa consiguió récords de ocupación a  nivel nacional. 

En su lectura, la delegación de Turismo del Ayuntamiento establece dos periodos diferenciados. Entre el fin de semana previo a la Semana Santa, desde el viernes, 8 de abril y el miércoles, día 13, la ocupación media ha rondado en Tarifa el 65% de las plazas. El despegue definitivo se ha dado a partir del Jueves Santo y hasta ayer domingo, con una demanda de plazas que ha rozado el cien por cien, especialmente en el casco urbano. 

Así las cosas, desde la delegación municipal de Turismo, el balance era especialmente positivo hoy. Se apunta a factores como el buen tiempo, la agenda de actividades programadas en el marco del “Tarifa Esencias” y la reactivación de la conexión marítima con Tánger como factores que han favorecido la buena evolución del sector. Se apunta así mismo a las actividades de naturaleza y deportivas que ofrece el municipio como agentes aliados con el buen comportamiento de la Semana Santa. 

El turismo nacional, encabezado por catalanes, madrileños y andaluces ha supuesto cerca del 70 % del total de personas que han elegido Tarifa como destino preferente en este Semana Santa. Entre el turismo internacional los emisores mayoritarios de visitantes han sido Alemania, Francia e Inglaterra.

Desde el área de Turismo, Lucía Trujillo ha remarcado la voluntad del Ayuntamiento de Tarifa para seguir trabajando en la realización de diferentes actividades que promuevan la desestacionalización turística. 

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti