Verdemar denuncia un vertido de carbón de 100 metros en la playa de El Rinconcillo

18 de Abril de 2022
Playa de El Rinconcillo, Algeciras.
Playa de El Rinconcillo, Algeciras.

Verdemar Ecologistas en Acción denuncia la existencia de un nuevo vertido de carbón en Algeciras, en la playa de El Rinconcillo, procedente de la Central Térmica de Los Barrios.

"Denunciamos que más de 100 metros playa están contaminados por carbón. El Paraje Natural del Río Palmones sufre otro impacto", incide el grupo. Asimismo, los ecologistas aseguran que a finales de enero también denunciaron descargas de carbón por parte del buque Fortune, y a finales de marzo por los buques Savannach y Sivota, este último al parecer descargó carbón procedente del puerto de Rusia, Kavkaz.

"Rechazamos la descarga de carbón y otros productos con vientos fuertes y temporales en el Estrecho de Gibraltar en unas instalaciones oxidadas por el tiempo, al estar la Central Termica parada. Esta central está oxidada y las palas y cintas transportadoras derraman carbón a la Bahía De Algeciras. Es por lo que hemos solicitado a la Junta de Andalucía abra un expediente para aclarar los hechos y limpiar la contaminación", concluye Verdemar Ecologistas en Acción.