La Línea acogerá este fin de semana el Campeonato de Andalucía J80 de Vela

19 de Abril de 2022
PRESENTACION_CAMEONATO_J_80_1
PRESENTACION_CAMEONATO_J_80_1

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha participado esta mañana en la presentación del Campeonato de Andalucía J80 de Vela, que se celebrará en la ciudad el próximo fin de semana, los días 23 y 24 de abril. En el acto han participado también el concejal y delegado municipal de Deportes, Javier Vidal; Ana Luisa Morales, en representación de Alcaidesa Marina; Nacho Cifuentes, capitán de la flota J80 con base en la ciudad, el comodoro del Real Club Náutico, Marcos Belizón, y miembros de la junta directiva.

El Campeonato de Andalucía para la Clase J80  está organizado por el Real Club Náutico de La Línea de la Concepción y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía. Esta regata es puntuable para la J80 Sailing Series 2022. 

En su intervención, Juan Franco ha subrayado la importancia de continuar apostando por la celebración de eventos náuticos tan importantes como este, argumento que también ha expuesto el concejal de Deportes, incidiendo en la experiencia positiva del campeonato nacional del pasado año y la decisión del equipo de gobierno de continuar potenciando las actividades náuticas en la ciudad y la colaboración para la organización de eventos de calidad.

Ana Luisa Morales ha señalado que este campeonato “es una forma de mostrar a Andalucía y al mundo que La Línea de la Concepción es un referente en el sector náutico y de la vela”, potenciales que ha calificado como muy importantes para el municipio.

El comodoro del Real Club Náutico ha destacado como novedad la pertenencia de esta prueba a la final de la Sailing Series, que dispone de cinco sedes en La Línea de la Concepción, Santander, Getxo, Bayona y Palma de Mallorca. De las cinco series se clasificarán los doce mejores barcos de toda España, que en la actualidad cuenta con una flota de entre 90 o 100 barcos de esta clase y una categoría muy importante con los actuales campeones del mundo.

Para esta regata se contará con entre 10 0 15 embarcaciones, con regatistas de primer nivel como Juanlu Páez, actual campeón de Andalucía, con pabellón del Real Club Náutico de La Línea de la Concepción, y otro barco actual número uno en la regata de Alcaidesa Marina que es el “Península”, de John Bassadone.

Se trata de un campeonato “Open”, por lo que estará abierto a la participación de regatistas de otras comunidades.

La prueba se iniciará el próximo sábado, a las 12.00 horas, en el campo de regatas de la playa de Poniente, con tres pruebas. Una vez finalizado, se procederá a la entrega de trofeos en las instalaciones de Alcaidesa.

Desde el Real Club Náutico se ha agradecido la colaboración de los patrocinadores, incidiendo Nacho Cifuentes en el gran campo de regatas que posee la ciudad y la importancia de estas pruebas para generar sinergia y potenciar su imagen de cara al exterior.

Como patrocinadores, destacar la participación de la Diputación provincial de Cádiz, Puerto Bahía de Algeciras, Alcaidesa Marina Ubago, Eureka Tech, Ruiz Galán, GR Restauración y Más, Náutica del Estrecho, Dutch Consulting, Ohtels Campo de Gibraltar, AC Hoteles y Boat Haus Mediterranean Experience.