jueves, mayo 19, 2022

La Línea reconoce en una exposición la valía de mujeres deportistas con discapacidad intelectual
L

quironsalud

La Casa de la Cultura de La Línea acoge hasta el 26 de abril la exposición fotográfica ‘¿Conoces a estas deportistas?’. Hoy se ha inaugurado este recorrido en imágenes que refleja las extraordinarias capacidades de 24 deportistas andaluzas, entre ellas usuarias de Asansull Marina Rojas y Paloma Vega, representando a las 8¡ocho provincias de Andalucía.

En el acto de inauguración junto a las protagonistas Marina y Paloma estuvo el alcalde de La Línea, José Juan Franco, y la presidenta de Asansull, María Luisa Escribano. Estuvieron presentes también en la cita la concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina; la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez; el concejal de Deportes, Francisco Javier Vidal; el coordinador de Asansull, Ismael Vaca; y la entrenadora de las deportistas, Esther Torres. 

Las imágenes, captadas por los objetivos de los fotógrafos Sergio Domínguez y Germán Pozo, se han unido en esta muestra itinerante. Es un proyecto impulsado por la Federación Andaluza de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI), gracias al Consejo Superior de Deportes (CSD), a través de su convocatoria de ayudas dentro del Programa Mujer y Deporte, y a la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI). En La Línea podrá verse en la Casa de la Cultura (Plaza Fariñas) de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas hasta el día 26 del citado mes.

Marina Rojas Núñez lleva toda la vida unida al deporte. Empezó con 4 años en ballet para más tarde embarcarse en la disciplina de gimnasia rítmica, en la que ha ganado varias medallas. Cuando terminó el instituto empezó con el atletismo. La última vez que se subió a un pódium fue en 2021 logrando cuatro medallas de oro.

Paloma Vega Peláez practica atletismo desde 2014, siendo su primera competición como representante de Andalucía (FANDDI) en el Campeonato de España de Selecciones. Ha alcanzado grandes logros en Campeonatos de España de Atletismo Adaptado en la modalidad de lanzamiento, de hecho entrena tres tipos: disco, jabalina y peso. De todas estas modalidades tiene medallas de plata y bronce.

Con esta muestra se pretende visibilizar y reconocer la inmensa valía de las mujeres con discapacidad intelectual a las que el deporte ha impulsado a lo largo de sus vidas. Y ser un ejemplo para que otras deportistas sigan su huella, defendiendo además su pleno derecho a formar parte de todos los ámbitos de la sociedad.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti