Los jugadores del CD Rota se plantan ante los impagos: "Es inadmisible e insostenible"

A través de un comunicado de prensa que ha hecho público AFE, denuncian que llevan cuatro meses y medio sin cobrar sus nóminas

19 de Abril de 2022
rota
rota

La plantilla del Club Deportivo Rota (Grupo Décimo de la Tercera División RFEF), que el jueves pasado jugó en Los Barrios, ha vuelto a hacer pública, a través de un escrito, su situación económica que califica de "inadmisible e insostenible", y lo hace con un comunicado a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Según explican, al impago de las nóminas (cuatro meses y medio), se suman una serie de circunstancias que hacen que el día a día se haga "insostenible". Para empezar, dicen, hay compañeros que no pueden hacer frente al pago de sus gastos de desplazamiento.

Manifiestan que la plantilla ha hecho "grandes sacrificios desde principio de temporada, pensando siempre en el bien del CD Rota y con el objetivo de colaborar en la resolución de esta situación que nos afecta en primera persona".

De hecho, aseguran que el compromiso demostrado por la plantilla es tal que todavía sigue entrenando para dejar al equipo donde se merece, "pero queremos desempeñar nuestro trabajo en unas condiciones dignas".

Desde que la situación se empezó a agravar, lo comunicaron a la directiva del club  mostrando su preocupación. Les pidieron paciencia, dicen, pero consideran que han llegado al límite. "La realidad actual es que nadie del club se dirige a nosotros para darnos una explicación", lamentan, exigiendo que se encuentre "de inmediato" una solución definitiva a la complicada situación que vive el club y, por  tanto, los futbolistas.

Los jugadores agradecen el trabajo que a diario hace la Asociación de Futbolistas Españoles "en permanente contacto con la plantilla" con el objetivo de encontrar una solución a sus problemas, finaliza el comunicado.