martes, agosto 16, 2022
8 DIRECTODeportescgOcho medallas, tres de ellas de oro, para el CD Do-San en...

Ocho medallas, tres de ellas de oro, para el CD Do-San en la Copa de Benidorm de ITF

Elena Ruiz, Aitana Girón y Brian Padilla se suben a lo más alto del podio

El Club Deportivo Do-San compitió este pasado fin de semana su participación en la Copa de Benidorm de Taekwon-Do ITF, segunda puntuable del TopRanking Nacional de Taekwon-Do ITF España, El equipo, comandado en esta ocasión por Isabel Jiménez, instructora del club sanroqueño, sumó un total de ocho medallas: tres de oro, dos de plata y otro trío de bronce.

Elena Ruiz (9 años), que se estrenó en competición, obtuvo un primer puesto en la categoría Infantil de Puntas Amarillas tras superar tres rondas.

Su hermano Alejandro (12 años), que también se inició en el mundo de la competición, avanzó igualmente hasta la final obteniendo una plata en la categoría Pre-Junior de Puntas Amarillas.

Brian Padilla, Cadete Cinturón Rojo de la escuela sanroqueña, se hizo con un oro en Tuls subiéndose a lo más alto del podio. También participó en la modalidad de saltos, aunque la puntuación obtenida no le dio para pasar la eliminatoria.

Otra cinturón rojo, Gema Rubio, en esta ocasión de categoría Senior, ganó un nuevo subcampeonato para el club entregando lo máximo sobre el tatami. Defendió de la mejor manera un Tul en la final que fue para la competidora ibicenca.

Yeray Casas, Pre-junior cinturón rojo-negro, disputó una de las llaves más largas de toda la competición quedándose en su poder un 9º puesto.

Paula Ortega, cinturón negro -categoría Junior- se hizo con un bronce en semifinales. Su compañera, Aitana Girón (13 años), se subió en dos ocasiones al podio. La primera de ellas a por el bronce que consiguió en la modalidad de Tuls y, en segundo lugar, a por el oro que la proclamaba campeona de Combate en -44kg.

Jessica Antequera, la otra instructora del club, fue invitada por el departamento de arbitraje para ejercer como árbitro debido a su experiencia como árbitro internacional. Fue la encargada de la mesa y avance del tatami número 5 durante toda la jornada.

Recordamos que éste ha sido el segundo de los cinco eventos que tiene preparados Taekwon-do ITF España bajo la aprobación de la Real Federación Española de Taekwondo y el Consejo Superior de Deportes.

La próxima cita puntuable para los sanroqueños será el 7 de mayo en la ciudad de Roquetas (Almería).

DEPORTESCG