Tarifa será sede, en septiembre, de la final del circuito nacional de la Wing Foil Race

La segunda temporada se inaugurará, junto a Baleària, en Mar Menor, Murcia, el próximo 23 de abril y las marcas repartirán veinte mil euros en premios

19 de Abril de 2022
61785167-2a7d-c78e-92a2-6ba723f91c75
61785167-2a7d-c78e-92a2-6ba723f91c75

Tarifa albergará, los días 22 y 23 de septiembre, la etapa final de la Wing Foil Spain Series (WFSS), campeonato que arrancará el próximo 23 de abril en Los Alcázares, Mar Menor, Murcia.

Tras una exitosa primera edición, la Baleària WFSS 2022 emprende su segunda temporada aumentando el número de sedes y potenciando los premios. 

En esta segunda edición, precisamente Los Alcázares (Mar Menor), Ibiza y la localidad tarifeña se unen al circuito por primera vez, mientras Mallorca repite volviendo a contar con el apoyo del Club Nàutic S'Arenal, y la ciudad alicantina de Dénia acogerá la tercera parada, que además será Copa de España de la clase, contando con el aval del Club Kitesurf Dénia y el Real Club Náutico de Dénia

Las marcas repartirán veinte mil euros en premios

La organización de la Baleària WFSS 2022, junto con los patrocinadores, vuelven a apostar por potenciar los podios de cada una de las paradas, y de la final del circuito, con grandes productos de las marcas como Dr. Fish, Lip Sunglasses, Tuna y Go Sailing Shop, entre otras.

A lo largo de todo el circuito se repartirán cerca de 20.000 euros en premios repartidos en 10.000 € para los ganadores de la temporada y otros tantos más repartidas entre los podios de cada parada. 

Tarifa sede de la gran final

Como no podía ser de otra forma, Tarifa será la anfitriona de la final del circuito nacional de wing foil race, al igual que lo lleva siendo de la Fórmula Kite Spain Series, el circuito de referencia de la otra modalidad de vela con foil.

Según palabras de Sergio W. Smit, director de la Balearia WFSS 2022, "estamos muy ilusionados que Tarifa se haya unido al circuito nacional y con el gran apoyo que no ha prestado Baleària para seguir creciendo. Tenemos la experiencia de los últimos cuatro años con el circuito de kite foil que también organizamos en la localidad y que atrae a regatistas de más de veinte países. La colaboración con el Ayuntamiento es excepcional y estamos convencidos que organizar la final en Playa 'Los Lances' junto al chiringuito 'Carbones 13' será la mejor forma de terminar la temporada".

Baleària impulsa el lifestyle de la Wing Foil Spain Series 

Siguiendo la estela de la primera temporada, este año la Baleària WFSS ofrecerá nuevos espacios a los deportistas, aficionados y acompañantes basado en música en directo y la gastronomía local de las cinco sedes de este circuito deportivo. 

Los participantes en cada una de las regatas tendrán la oportunidad de disfrutar de los productos típicos de cada destino en una apuesta por los productos de proximidad y la gastronomía de 'Km 0'. Un espacio creado para compartir experiencias y generar comunidad entre todos los participantes del circuito, donde conocerse mejor, y establecer unos lazos más allá de la rivalidad deportiva que ayuden a fomentar el wing foil en España y a dar a conocer los atractivos de estos reconocidos cinco destinos turísticos .

Un circuito abierto a todos los niveles

En una modalidad tan joven como es el wing foil, con sólo dos años de presencia en las playas de España, y donde el abanico de niveles de los deportistas es muy amplio, la organización de la Baleària WFSS 2022 ha querido dar cabida a todos lo aficionados a este deporte, adaptando los formatos de competición en tres categorías. 

La Baleària Open Pro, reservada a los regatistas con mayor experiencia. La categoría intermedia WetSuitCare Open Advanced para aquellos que comienzan a dominar el vuelo sobre sus tablas y la Levitaz Open Amateur, enfocada a todos aquellos aficionados que se inician en este deporte pudiendo aprovechar cada evento para aprender de los más expertos. 

Calendario Balearia WFSS 2022

  • 23 y 24 de abril. Los Alcázares (Murcia) - Club Kitesurf Aloha
  • 28 y 29 de mayo. Ibiza (Islas Baleares) - Club Nàutic Sant Antoni
  • 25 y 26 de junio. Denia (Comunidad Valenciana) - Copa de España - CD Kitesurf Dénia y RCN Dénia
  • 9 y 10 de julio. Mallorca (Islas Baleares) - Club Nàutic S’Arenal
  • 24 y 25 de septiembre. Tarifa (Andalucia) - Universo Tarifa