Dávila: "Reygadas Sport no se va a ir y el objetivo es volver a Tercera por la vía rápida"

El director deportivo de la Unión Deportiva Los Barrios destaca que "Mariano va a seguir como entrenador sí o sí" la temporada que viene y que se hará una plantilla "fuerte, de hombres y no de nombres para que rápidamente pueda conseguir el ascenso"

20 de Abril de 2022
mariano
mariano

El director deportivo de la Unión Deportiva Los Barrios, Juan Luis Dávila, ha pasado hoy por los micrófonos del programa 'La Jugada' de Canal Sur Campo de Gibraltar, donde ha entonado el 'mea culpa' por la confección de la plantilla y ha dado las pinceladas de lo que será el equipo de cara al curso 22/23 en la División de Honor Andaluza tras el descenso consumado hace una semana desde el Grupo Décimo de la Tercera División RFEF (resta un partido, el de este domingo en Lebrija ante el Club Atlético Antoniano). Además, ha asegurado que Reygadas Sport seguirá llevando los designios de la entidad.

Dávila ha indicado que "no entraba en los planes de nadie este descenso. Tenemos que hacer una autocrítica importante de todo lo que ha pasado en una temporada que no ha ido como habíamos planificado" aunque antes "hay que acabar el curso en lo económico y deportivo", pero ha asegurado que "desde ya estamos trabajando en la campaña que viene, que debe ser la del retorno a Tercera, y hacerlo por la vía rápida, por la afición y por lo que representa Los Barrios como pueblo importante de la provincia de Cádiz".

Además ha comentado que "ha sido una temporada de muchas sorpresas en muchos ámbitos del club que se han ido solventando a medida que han ido aconteciendo y ahora toca tener los pies en el suelo, analizar todo, hacer esa autocrítica en primera persona, y en lo deportivo valorar lo que tenemos y analizar lo que queremos porque el objetivo único es regresar a Tercera División en una sola temporada. A partir de ahí, conocer el presupuesto, y sobretodo, que haya una estabilidad en lo social y en lo económico, y que haya tranquilidad" argumentando que "el proyecto del Grupo Reygadas no era de un año, no nos vamos a ir como he leído por ahí, es un proyecto a medio-largo plazo y que nadie piense que se va a dejar a nadie de lado, se va a cumplir con todo y con todos los que han estado comprometidos con el club".

"Todos los jugadores que han pasado por el club han firmado un contrato, cosa que en anteriores etapas no se ha hecho. en caso de que no cumplamos podrán denunciar y estarán respaldados por las instituciones"

Dávila ha dicho también que "sobre el tema económico y de los jugadores, todos los futbolistas tienen contrato y si no cobran es denunciable. Están respaldados por todas las instituciones para hacerlos valer", mandando de paso un 'recadito' al aún presidente, Álvaro Moya, al asegurar que "es una cosa que en anteriores etapas no se ha hecho", insistiendo que todos los deportistas que han pasado esta campaña por la Unión "han tenido un contrato firmado. Nosotros hemos ido siempre con la verdad por delante, siendo serios, firmando contratos, que es lo que realmente vale para después poder ser exigible en caso de que suceda algún tipo de problema, que no va a pasar. El propietario del club, José Reygadas, tiene la idea de cumplir absolutamente con todo el mundo".

Aunque el propio actual entrenador del equipo, Mariano Marcos García, ya dejó claro en la rueda de prensa post partido ante el Club Deportivo Rota que desde la gerencia le habían encargado la preparación de la plantilla para el año que viene, el propio Dávila ha reiterado que tanto el técnico, como Mario Pérez, Álex Vázquez y Juan Andrés "son activos del club y de los más importantes con los que cuenta la Unión. Ahora mismo lo más importante es acabar bien la temporada, de forma digna, y a partir de ahí planificar la 22/23" aseverando que "Mariano va a seguir sí o sí".

Precisamente, del plantel de División de Honor Andaluza ha dicho que "es una categoría muy parecida a la Tercera División. Habrá que hacer una plantilla bastante fuerte, es evidente, en el sentido de experiencia, gente que conozca el grupo, que nos puedan aportar ese plus en momentos puntuales para sacar partidos adelante. Y eso es lo que queremos, un equipo más de hombres que de nombres y que rápidamente pueda conseguir el ascenso".

Dávila ha terminado reconociendo que "en lo deportivo, el máximo responsable soy yo, y habrá que analizar evidentemente qué se ha hecho mal y qué se ha hecho bien, pero está claro que como máximo responsable tengo que asumir toda la responsabilidad. Al final, cuando un equipo desciende es por un cúmulo de circunstancias que hay que analizar, valorar, corregir e intentar hacerlas lo mejor posible para que se retorne cuanto antes a la categoría perdida. Lamentarnos y buscar ahora culpables... el culpable soy yo, que soy el máximo responsable".

Y el Grupo Reygadas "tiene un compromiso al 100% con la Unión Deportiva Los Barrios y con el municipio, y ahí no hay ningún tipo de dudas. Se está trabajando para que la próxima temporada no haya los problemas que sí han habido en ésta, pero que no han sido motivados por el Grupo Reygadas y eso habrá que explicarlo también. Dentro de unos días daremos un comunicado donde analizaremos cómo está el club tanto en lo institucional como en lo económico, de dónde veníamos y dónde estamos. Hemos hecho una auditoría y la sacaremos en unos días" y ha recalcado una vez más que "el compromiso es claro. El Grupo Reygadas va a seguir en la Unión".

[audio src="https://www.ivoox.com/_md_86025210_wp_1.mp3"]