El 'coco' Universidad de Granada, rival del San Roque Rugby en las 'semis' por el ascenso

Los granadinos han vencido los dos partidos a los sanroqueños en esta campaña: 7-38 en Pueblo Nuevo y 71-0 en tierras nazaríes

21 de Abril de 2022
2021 san roque rugby vs granada 1
2021 san roque rugby vs granada 1

El equipo senior del San Roque Rugby Club ya tiene rival en una de las semifinales por el ascenso a la División de Honor B: el Universidad de Granada. El choque de ida se disputará el próximo 7 de mayo en las instalaciones de Pueblo Nuevo.

Curiosamente ambos equipos ya se han visto las caras en el presente curso, donde los granadinos han sido muy superiores a los sanroqueños: 7-38 en el duelo jugado en tierras campogibraltareñas (jornada 3) y 71-0 (jornada 10)

Se da la circunstancias de que estos dos conjuntos se deben medir en esta fase después de la renuncia de los tres representantes de Madrid (Complutense Cisneros Zeta, AD Ingenieros Las Rozas B y Olímpico Pozuelo) mientras que el campeón de Canarias no cumple con los requisitos.

Así, sólo cuatro equipos han entrado en el bombo por el ascenso. Además de los sanroqueños y los granadinos, la otra semifinal será el duelo entre el CAR Cáceres -campeón de Extremadura- y el Club Rugby Atlético Portuense -campeón de Andalucía-.

Igualmente, en el sorteo también se decidió el orden en el que se jugará el encuentro de la final, resultando que el ganador de la Semifinal 1 (San Roque-Granada) será local en la ida, y el de la Semifinal 2 en la vuelta.