martes, julio 5, 2022

Diputación y Los Barrios renuevan su colaboración para las IX Jornadas Micológica del Estrecho
D

quironsalud

La novena edición de las Jornadas Micológicas del Estrecho se celebrará el próximo mes de noviembre, con la colaboración, un año más, de la Diputación de Cádiz. Así ha quedado manifiesto en un convenio recién suscrito con el Ayuntamiento de Los Barrios, promotor del evento junto a la Asociación Micológica Mairei. El documento regula la prestación de una asistencia económica por importe de 6.000 euros para el desarrollo de este evento, cuyo objetivo fundamental es dar a conocer la riqueza de hongos y setas existente en el entorno de los parques naturales del Estrecho y Los Alcornocales. 

La ayuda concedida por Diputación servirá para sufragar el cien por cien de la solicitud de apoyo financiero presentada por el consistorio barreño y servirá para hacer frente a una serie de gastos derivados de la organización de las jornadas. En concreto, los relativos a material publicitario; cartelería, difusión y exposición de las fotografías de la nueva edición del concurso ‘Setas de Los Alcornocales’; la organización de otras exposiciones sobre setas; talleres, salidas al campo y otros gastos relacionados con el alojamiento, transporte y el uso de los espacios donde tendrán lugar las jornadas.

En el convenio se hace hincapié en que la novena edición de este evento supondrá la consolidación de las jornadas como referente del sector micológico en la provincia y en Andalucía. La colaboración de Diputación se justifica en que la actuación atiende a fines económicos, ambientales y sociales, no sólo para el municipio de Los Barrios, sino para el ámbito territorial de los parques naturales de Los Alcornocales y del Estrecho, así como la provincia en general, puesto que fomenta la conservación y la difusión de los valores naturales. También fomenta los productos asociados a la riqueza micológica de Cádiz, hecho que contribuye al mantenimiento de una actividad tradicional y al aprovechamiento sostenible de los recursos naturales. 

Los hongos y las setas desempeñan un papel esencial en la naturaleza y, en concreto, en los parques naturales de Los Alcornocales y del Estrecho. Las IX Jornadas Micológicas del Estrecho tienen como objetivos, entre otros, divulgar sobre la importancia micológica de la provincia, su interés medioambiental y la necesidad de conservar los entornos naturales; promover la sostenibilidad ambiental, de modo que mejore la relación de la ciudadanía con sus entornos vitales, como base para una mayor y mejor calidad de vida y fomentar la “cultura de las setas”, informando de su importancia, de sus formas de relación con la ciudadanía y de sus potenciales peligros. 

En torno a las jornadas, se darán cita especialistas en la materia, aficionados, amantes de la naturaleza, de la fotografía, escolares, turistas y, en definitiva, personas interesadas tanto en la micología como en la conservación del medioambiente. 

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti