El CD San Bernardo derrota a la UD Tesorillo (2-1) y aún sueña con la permanencia

Los de la Estación, no obstante, no dependen de sí mismos y necesita para llegar 'vivo' a la última jornada que Puerto Real CF y CD San Roque, que juegan entre sí el domingo, empaten

22 de Abril de 2022
sambertesorillo
sambertesorillo

FICHA TÉCNICA:

 

El Club Deportivo San Bernardo organiza la I Liga Local de Pádel | San Roque

CLUB DEPORTIVO SAN BERNARDO: Iván Villanueva; Julio López, Kiko Jiménez, Rubén Pérez, Adrián Del Águila; Carlos Porrúa, Francis Heredia ©, Adrián Furné, Ledesma; Edu y Youssef Idali.

También jugaron: Tota (p), Acevedo, Javi Chacón, Raúl, Joel, Javilito y Abel. 
Entrenador: Óscar Enrique León García

UNIÓN DEPORTIVA TESORILLO: David Mena; Quique, Kiki, Tineo, Porrino ©; Cristian Guerrero, Passaya Touré, Paquito González, Sergio Tirado; Cano y Chupi.

También jugaron: José Ortega y Yanis Rusu.
Entrenador: Pedro Rodríguez Espinosa

ÁRBITROS: Samuel Pérez Herrera, de San Fernando, acompañado en las bandas por Rubén Flores Sánchez y Gabriel Picazo Rueda. Amarillas a los locales Javilito (m. 22), Julio López (m. 27), Rubén Pérez (m. 60) y Carlos Porrúa (m. 90); y a los visitantes Quique (m. 30), Cristian Guerrero (m. 50) y Paquito González (m. 87).


GOLES:

1 - 0. (m. 12) Edu

2 - 0. (m. 35) Kiko Jiménez

2 - 1. (m. 45) Quique, de penalti


INCIDENCIAS: Encuentro de la 9ª jornada de liga en la Fase de Permanencia en la Primera Andaluza Gaditana disputado en el Campo Municipal 'Alberto Umbría' de la Estación de San Roque



CRÓNICA

El Club Deportivo San Bernardo sigue soñando con la permanencia en la Primera Andaluza tras su victoria por 2-1 sobre la Unión Deportiva Tesorillo. Los locales, eso sí, siguen teniendo complicado seguir en la categoría, pues siguen dependiendo de terceros, pues están a un punto del Puerto Real Club de Fútbol (si sólo bajan cinco) y a dos del Club Deportivo San Roque... y curiosamente ambos se ven las caras este domingo. A los de Óscar León únicamente le vale un empate en el 'Virgen del Carmen' puertorrealeño para llegar con vida a la última jornada -dentro de dos semanas-, donde rendirán visita al Algeciras Club de Fútbol B.

En el encuentro de hoy, con un conjunto tesorillero ya descendido pero que ha dado la cara en todo momento, los sanroqueños han tenido más tino, y aunque Edu ha tenido una buena ocasión en los primeros compases, que ha cruzado en exceso, poco después ha acertado con el marco de David Mena para poner el 1-0 en el 12'. Poco después, el propio delantero ha desperdiciado una vaselina que ha podido ser el 2-0.

Los jugadores del CD San Bernardo celebran el primer gol a la UD Tesorillo/FOTO: Axel S.C.

Con un partido más intenso que vistoso, con pocas llegadas a las áreas, y tras un chaparrón que ha llegado incluso con un trueno, en el 35' ha caído el segundo para los de amarillo al rematar Kiko Jiménez un córner.

Los visitantes, que han dado minutos a varios juveniles, han rondado varias veces el área rival, les ha costado crear peligro de verdad, pero en el 44' han conseguido su único gol, al transformar Quique un penalti.

Tras el descanso, precisamente han sido los de Pedro Rodríguez los que han tenido mayor presencia en campo contrario, sacando muchos córners y colgando muchos balones, si bien es cierto que el partido ha tenido algo de polémica pues a los cinco minutos de la reanudación los de casa han pedido la expulsión de Cristian Guerrero por una entrada por detrás a Carlos Porrúa cuando éste se metía en la zona de castigo. De haber sido dentro, como también solicitaban los de la Estación, hubiese sido penalti y amarilla; si era fuera, falta y roja. Al final, el isleño Pérez Herrera ha señalado que la infracción ha sido al borde del área, pero no le ha expulsado.

Este periodo apenas ha tenido nada más, si acaso un remate de cabeza de Youssef Idali ya en la recta final al que ha respondido con una gran parada David Mena.

Clasificación:

  • 1º.- CD Guadiaro (8 partidos)... 36 puntos (**)
  • 2º.- AD Los Cortijillos (8)... 35 puntos
  • 3º.- Algeciras CF B (8)... 35 puntos
  • 4º.- CD San Roque (8)... 33 puntos
  • 5º.- Puerto Real CF (8)... 32 puntos
  • 6º.- CD San Bernardo (9)... 31 puntos (*)
  • 7º.- Chiclana Industrial (8)... 23 puntos
  • 8º.- Rayo Sanluqueño (8)... 23 puntos
  • 9º.- UD Tesorillo (9)... 21 puntos
  • 10º.- Ubrique UD (8)... 18 puntos
  • (*) Un punto menos por sanción
  • (**) Los puntos son la suma de los logrados en este fase más el acumulado en la primera