lunes, agosto 15, 2022
8 DIRECTODeportescgBronce para la sección de remo del Marítimo Linense en el Andaluz...

Bronce para la sección de remo del Marítimo Linense en el Andaluz de Barcos Largos

La alevín Lola Capote Olmo queda tercera en su prueba y la entidad logra un subcampeonato y otro tercer puesto en veteranos, pero estas dos no computan para el medallero de las dos citas de hoy en Sevilla

La sección de remo del Club Marítimo Linense ha conseguido una medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía de Barcos Largos de remo, que se ha celebrado al mismo tiempo que la tercera regata de la 25ª Copa de Andalucía de este deporte, en una jornada pasada por agua celebrada en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de La Cartuja, en Sevilla.

La afortunada en tocar metal, en este caso, ha sido la alevín Lola Capote Olmo, donde ha sido tercera en la distancia de 500 metros.

Mientras, ha rozado el metal en cinco ocasiones, donde sus botes han sido cuartos:

  • Doble Scull Juvenil: Nayara Viagas Martín y Paula Giannina Pecino Cano
  • Cuatro Scull juvenil: Daniel Chico Ayo, Arturo Cornejo Álvarez, Nicolás Díaz Fernández y Álvaro Tejón Puerta.
  • Doble Scull Cadete: Daniel Chico Ayo y Nicolás Díaz Fernández
  • Cuatro Scull Alevín: Óscar Enciso Herrera, Nico Liarde Correzo, Hugo Malia Vázquez y Cristóbal Tejón Puertas
  • Cuatro Scull Juvenil: Aitana Romero Ruiz, Paula Giannina Pecino Cano, Alejandra Caro Almirón y Nayara Viagas Martín

La doble cita regional la ha liderado el Club Náutico Sevilla, primero en el medallero de ambas competiciones.

En el Campeonato de Andalucía de barcos largos, el Náutico ha ocupado el primer puesto al sumar 10 oros, seis platas y cinco bronces, por los cinco oros, siete platas y siete bronces de Real Círculo de Labradores. El podio lo ha completado el Club de Remo Guadalquivir 86 con tres oros, cuatro platas y cuatro bronces.

Las dos últimas victorias han sido para el almeriense Club Tiempo Libre El Ejido, que ha logrado además dos platas y un bronce; y el Real Club Mediterráneo de Málaga, con un oro, una plata y tres bronces.

En las pruebas correspondientes exclusivamente a la tercera regata de la Copa de Andalucía, el Náutico Sevilla ha sumado siete oros, además de seis platas y siete bronces, los mismos triunfos que el Guadalquivir 86, que añadía dos platas y dos bronces. Por su parte, el Real Círculo de Labradores se hacía con cuatro oros, seis platas y seis bronces.

La nómina de vencedores la completaba el Real Club Mediterráneo de Málaga con un oro, mientras que el Club Tiempo Libre El Ejido se hacía con dos platas y cuatro bronces.

CATEGORÍA VETERANOS

En la categoría veteranos, no computable para la Copa de Andalucía ni el Andaluz de barcos largos, reparto de triunfos entre Club Náutico Sevilla (3), Club de Remo Ciudad de Sevilla (2), Real Círculo de Labradores (2), Real Club Mediterráneo de Málaga y Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla. Por su parte, Remo San Jerónimo y Marítimo Linense lograban una plata (Lorena Mérida García) y un bronce (Pedro Maestre Gil) cada uno para completar la relación de participantes en la dársena del Guadalquivir.

DEPORTESCG