Demasiado Albacete Balompié para una RB Linense que sigue en serio peligro (3-0)

La Balona se pone a tres puntos del descenso y la semana que viene recibe al Sevilla Atlético, con el que está empatado a puntos -♠- Los blanquinegros apenas crean ocasiones de gol y juegan toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Chironi -♠- El 'Alba' puede golear al final

24 de Abril de 2022
expulsion chiro
expulsion chiro

FICHA TÉCNICA:

 

ALBACETE BALOMPIÉ (1-4-2-3-1): 1. Bernabé Barragán; 35. Emmanuel, 16. Rafa Gálvez ©, 4. Javi Jiménez, 17. Julio Alonso (Emiliano Gómez, m. 82); 12. Alberto Jiménez, 18. Riki Rodríguez (Dani González, m. 54); 8. Fran Álvarez, 10. Manu Fuster (Marc Llinares, m. 81), 23. Rubén Martínez (Eric Montes, m. 78); y 14. Kike Márquez (Jordi Sánchez, m. 78).

En el banquillo: 13. Dragan Rosic (p), 5. Eric Montes, 6. Enzo Boyomo, 7. Emiliano Gómez, 9. Yamil Medina, 11. Jordi Sánchez, 19. Jeisson Martínez, 21. Marc Llinares, 22. Sergi García y 29. Dani González.
Entrenador: Rubén De la Barrera Fernández

Escudo - Real Balompédica Linense | Web Oficial

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (1-4-2-3-1): 13. Nacho Miras; 7. Loren, 4. Jesús Muñoz (Borja López, m. 86), 5. Fran Morante, 18. Victor Mena; 20. Nico Delmonte, 19. Gaby Chironi; 21. Josué Dorrio (Serge Leuko, m. 75), 10. Antoñito © (Santi Samanes, m. 75), 11. Alhassan Koroma (Sergi Monteverde, m. 45); y 9. Iván Martín (Gerard Oliva, m. 75).

En el banquillo: 1. Mateusz Kania (p), 2. Connor Ruane, 3. Santi Samanes, 8. Leandro Martínez, 12. Sergi Monteverde, 15. Borja López, 16. Manu Toledano, 17. Gerard Oliva, 22. José Masllorens y 23. Serge Leuko
Entrenador: Alberto Jiménez Monteagudo 

ÁRBITROS: Guillermo Conejero Sánchez, de Plasencia (Cáceres), acompañado en las bandas por los también extremeños Javier Arévalo Rosado (Plasencia, Cáceres) y Juan Manuel Sánchez Fernández (Mérida, Badajoz), siendo cuarto árbitro el albaceteño Julián Pérez Guimera. Expulsa con roja directa al balono Gaby Chironi (m. 45). Amarillas al local Javi Jiménez (m. 39); y a los visitantes Alhassan Koroma (m. 24), Gabi Chironi (m. 36) y Jesús Muñoz (m. 48)


GOLES:

1 - 0. (m. 55) Dani González

2 - 0. (m. 69) Kike Márquez

3 - 0. (m. 73) Kike Márquez


INCIDENCIAS: Encuentro de la 33ª jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera División RFEF disputado en el Estadio 'Carlos Belmonte' de Albacete.



CRÓNICA:

La Real Balompédica Linense parece empeñada en dar un disgusto a sus seguidores en este final de temporada. Vale que la 'empresa' de hoy, el Albacete Balompié, ya era complicada antes de empezar, pero la imagen que ha ofrecido el equipo blanquinegro en el Carlos Belmonte hace saltar todas las alarmas a cinco jornadas para el final. La derrota por 3-0 (vengando de alguna forma el 4-1 de la ida) podía estar en las quinielas, pero no el hecho de ver a un conjunto linense casi derrotado desde la salida al campo pues prácticamente no ha tenido ocasiones de gol, si acaso una de Gerard Oliva ya en las postrimerías del partido cuando, a un metro de la portería, ha estrellado el balón en el palo..., pero ya iban 3-0.

La Balona se pone a tres puntos del descenso, de un Cornellà con el que tiene el average particular igualado. Para colmo esta derrota no ayuda pues los catalanes están con -8 en el general por el -10 de los del 'Municipal'. Además, el sábado visita el feudo balono el Sevilla Atlético, que está en la misma posición (42 puntos) que los de La Línea de la Concepción en una jornada donde el Atlético Sanluqueño (38) recibirá al Costa Brava (25); mientras que los cornellanenses irán a Valdebebas (46).

Alberto Jiménez Monteagudo ha introducido tres cambios con respecto al once inicial de la semana pasada ante el Betis Deportivo. Alhassan Koroma, Antoñito e Iván Martín han dejado en el banco a Santi Samanes, Leandro y Gerard Oliva, mientras que el resto han sido los mismos futbolistas que también vienen jugando de forma habitual.

Once inicial de la Real Balompédica Linense hoy en Albacete

Lo cierto es que los blanquinegros han salido bien plantados en el terreno de juego, queriendo tener el balón y buscando la velocidad de sus puntas, si bien, salvo un córner, apenas ha tenido ocasiones en este primer tiempo. Los locales, por su parte, poco a poco se han ido quitando ese dominio territorial de los blanquinegros y han comenzado a tener oportunidades.

La primera ha llegado en el 13', con un centro desde la izquierda y una volea de Rubén Martínez dentro del área que se ha ido cruzada por muy poco. Dos más tarde, la conducción de Fran Álvarez le ha permitido llegar a la frontal del área, pero su tiro con la zurda, su pierna menos buena, le ha salido raso y flojo, siendo pelota fácil para un Nacho Miras, que en el 17', sin tocar el balón, ha podido ser decisivo en la llegada nuevamente en solitario desde la derecha de Rubén Martínez tras un gran pase filtrado -entre su zaga- de Manu Fuster. El de Úbeda ha salido con los brazos abiertos y tapando mucho hueco, lo que ha obligado al de Mahón a meter el pie muy abajo y, por suerte, el esférico se ha ido por encima del travesaño en la ocasión más clara hasta el momento.

En el resto de este primer tiempo no ha pasado anda ni en una ni otra área salvo en la recta final. Un disparo envenenado de Dorrio (43') ha provocado la buena intervención de Barragán, pero tras ese córner, el choque ha cambiado pues un mal control de Gaby Chironi en la frontal, estando solo, ha hecho que el argentino haya buscado la pelota con tan mala fortuna que ha encontrado la pierna de Manu Fuster. En un primer momento el colegiado ha dejado seguir el juego. Curiosamente, cuando el esférico le llegaba a Kike Márquez, quizás porque le han avisado por el pinganillo, ha detenido el juego para mostrar la roja al mediocentro blanquinegro.

Tras el descanso. Monteagudo ha cambiado el dibujo del equipo, retirando a un desaparecido Koroma para meter músculo en el centro del campo con Sergi Monteverde. De esta manera ha pasado a jugar con un 1-4-4-1.

Con un jugador más, el Albacete ha intensificado su dominio y en el 48', en una gran acción de ataque, Jesús Muñoz ha visto una tarjeta amarilla que le ha condicionado en el resto del partido.

Pese a todo, los balonos estaban teniendo una tarde tranquila en líneas generales... hasta la salida al campo de Dani González quién, a los dos minutos de estar en el campo (55'), en el primer balón que ha tocado, ha acertado con las redes defendidas por Nacho Miras. Un centro rompe líneas de Fuster a la cabeza de Rubén Martínez -los linenses han reclamado fuera de juego-, ha permitido a este ceder con la testa a su compañero que, absolutamente solo, ha marcado a placer. A partir de ahí, los visitantes han 'desaparecido' del campo.

El 'Alba', cuyos jugadores durante la semana habían recordado el 4-1 de la ida, han visto la manera de hacer 'sangre' además de meter presión a un Andorra que no ha fallado frente al Sabadell (2-1). Así, han rondado en todo momento la meta de Miras, muchas veces sin llegar a disparar, pero jugando mucho en campo contrario.

Con esa superioridad, tanto en el juego como numérica, además de con mucha paciencia, los de Rubén De la Barrera han ido echando atrás a su rival y Kike Márquez, por partida doble (69' y 73') ha sentenciado el partido.

El 2-0 ha sido tras un centro desde la izquierda de Fuster donde el delantero, uno de los más cotizados de la categoría, ha dado un 'brinco' para marcar cambiando la trayectoria de la pelota y pillando a la contra a Nacho Miras. El atacante de Sanlúcar de Barrameda se ha adelantado a Jesús Muñoz para celebrar el tanto 'toreando'; y el 3-0 ha sido a placer tras llegar a línea de fondo el propio Fuster, tras un pase de Fran Álvarez a la espalda de la defensa, haciendo el llamado 'pase de la muerte' para anotar sin oposición en la misma raya.

Luego, han podio llegar más goles para los de casa. En el 75' Nacho ha salvado el 4-0 en un mano a mano con Fran Álvarez. Posteriormente el palo ha sido el salvador (76') tras cortar Fran Morante un balón que le llegaba a Jordi Sánchez, que se quedaba solo y en el mano a mano, y posteriormente el larguero (84') ha sido el que ha evitado la diana manchega. Justo entre medios, en el 78', ha sido Gerard Oliva el que, tras un córner, estando como vulgarmente se dice de 'palomero' y sin un rival cerca, ha rematado a la madera, siendo quizás más complicado lo que ha hecho que marcar prácticamente a puerta vacía.

Los últimos minutos han sobrado pues el 'Alba' no ha querido hacer más daño al ver que la Balona ya llevaba tiempo pidiendo la hora.

El sábado (19:00 horas) será una final ante el Sevilla Atlético