sábado, mayo 28, 2022

Unos cuarenta pequeños disfrutan de actividades lúdicas organizadas por Barrio Vivo
U

quironsalud

Unos cuarenta menores han disfrutado de una jornada lúdica en contacto con la naturaleza de la mano de la coordinadora contra la droga Barrio Vivo. Esta actividad  está enmarcada en el programa Algeciras, Ocio y Tiempo Libre Inteligente, subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas y el Ayuntamiento de Algeciras. A lo largo de una jornada los pequeños aprovecharon las distintas actividades de aventura y ocio en el marco natural de la Reserva Animal La Pequeña África, ubicada en la Estación de Jimena.

El objetivo de esta iniciativa era, según ha manifestado Silvia Castellano, técnico y trabajadora social de la ONG, ofrecer a estos pequeños alternativas frente a posibles situaciones de riesgo a través de actividades saludables y acciones que atraigan a los más pequeños, especialmente a aquellos que por situación familiar no pueden tener un contacto habitual con un entorno natural.

Esta jornada se ha llevado a cabo con los niños y niñas que participan en los diferentes talleres de ocio y tiempo libre que organiza Barrio Vivo en colaboración con la Asociación de Mujeres en Búsqueda Activa de Empleo (AMBAE), así como los que se llevan a cabo en las sedes de las asociaciones de vecinos de La Unión, en Pastores; de La Casita de las Palomas, en San Bernabé. 

Los menores, apoyados por un total de siete monitores, técnicos de la coordinadora, han estado durante unas horas en contacto con los animales, que se encuentran en situación de semilibertad, realizando un recorrido por los terrenos de la reserva, donde han podido observar animales como leones o caballos, y han participado en actividades multiaventura como tiro con arco, paseos en kayak e hidropedales. La Reserva también les ha ofrecido una exhibición de vuelo de rapaces.

Los pequeños, entre los que había niños y niñas de cinco años, han disfrutado de unas horas de esparcimiento en un escenario natural junto al Parque Natural de los Alcornocales.

Por otro lado, Barrio Vivo sigue llevando a cabo la actividad de Huerto Escolar en el colegio Nuestra Selora de los Milagros. Esta actividades que, también se integra en el programa Algeciras, Ocio y Tiempo Libre Inteligente, va dirigido a alumnos de tercero de Primaria. 

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti