Algeciras acoge el V Andaluz de fútbol sala para personas con discapacidad intelectual

Se disputará entre el jueves y el viernes en tres sedes, siendo la clausura el día 29 a las 13:30 horas en el 'Ciudad de Algeciras-Doctor Juan Carlos Mateo'

26 de Abril de 2022
campeonato-españa-futbol-sala
campeonato-españa-futbol-sala

Algeciras acogerá los días 28 y 29 de este mes de abril el V Campeonato de Andalucía de Fútbol Sala organizado por la Federación Andaluza de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (Fanddi) y que cuanta con el patrocinio del Ayuntamiento local y la Junta de Andalucía.

El primer día se disputarán los encuentros de 16:00 a 21:00 horas; mientras que el segundo, los horarios serán de 10:00 a 14:00 horas. Los equipos participantes en la Primera División disputarán los encuentros en el Pabellón 'Ciudad de Algeciras-Doctor Juan Carlos Mateo'; los de Segunda, en el 'Manuel Marín Grandy -Periquito-' de La Piñera y los de Tercera, en el 'Andrés Mateo' de El Saladillo.

Los tenientes de alcalde delegados de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, y de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa Barón, han presentado dicho torneo, estando acompañados por la directora de Apadis Bahía de Algeciras, María del Carmen Portillo; y el coordinador deportivo de dicha asociación, José María España; así como el propietario del Algeciras Club de Fútbol, Félix Sancho; su gerente, Miguel Ángel García; y el director del Área Social del club, Matías Lizarazu.

Han recordado que también se podrá disfrutar de una exposición fotográfica itinerante que retrata el talento de veinticuatro deportistas andaluces con discapacidad intelectual realizando diversas modalidades deportivas, la cual se va a poder disfrutar en el Polideportivo 'Ciudad de Algeciras-Doctor Juan Carlos Mateo' hasta el próximo domingo 1 de mayo.

Por su parte, Conesa ha puesto en valor la gran labor que lleva a cabo Apadis día a día y ha agradecido la implicación del Algeciras CF con la misma, al tiempo que ha asegurado que "desde el Ayuntamiento continuaremos apoyando iniciativas como estas, que contribuyen a la integración social de las personas con discapacidad intelectual, al tiempo que ayudan a su desarrollo y a su salud a través del ocio y el deporte”.

Portillo ha tenido palabras de agradecimiento a la Fanddi "por traer a Algeciras este campeonato, al Consistorio por su apoyo incondicional en cuantas actividades se llevan a cabo por parte de la asociación, y al Algeciras CF por el convenio en materia de fútbol gracias al cual contamos con tres equipos para los jóvenes de Apadis".

Por último, Miguel Ángel García ha manifestado que "desde el Algeciras CF, es un auténtico placer contar con estos tres equipos representando a este club, que son un orgullo para nosotros".