Así suena el tema de Enrique Bunbury para la película de Alexis Morante 'El Universo de Óliver'

Francis Mena
Periodista
26 de Abril de 2022
Captura de pantalla 2022-04-26 a las 20.42.41
Captura de pantalla 2022-04-26 a las 20.42.41

Se acerca El Universo de Óliver, el esperado primer largometraje de ficción del algecireño Alexis Morante. Hoy se ha confirmado que habrá un pase especial (nunca mejor dicho) en Algeciras el 7 de mayo, algo que ya anunció el propio director en esta entrevista para 8Directo. También este martes, 26 de abril, se ha lanzado el tema de Enrique Bunbury Esperando una señal, compuesta como canción central de la banda sonora de la película y que ya puede escucharse en todas las plataformas.

La canción, tal y como explica la cuenta de Instagram de Bunbury, se grabó en Los Ángeles, producida por Rafa Sardina, con Mike Garson en el piano, Víctor Indrizzo en la batería, Rafa Padilla en la percusión, Gabi Martínez en la guitarra, Carmine Rojas al bajo y Enrique Bunbury que, además del compositor, pone la guitarra, los teclados y la voz. Èric Boadella Huybens se ha hecho cargo del videoclip.

Este tema, creado para la película de Alexis Morante, es el primero que lanza el aragonés tras anunciar su retirada de los escenario el pasado mes de febrero. Todo un regalo que disfrutará sus muchos fans y que ayudará a la promoción de una película que, además de los contrastados María León, Pedro Casablanc, Mara Guil, Salva Reina, entre otros, ha contado con actores amateur del Campo de Gibraltar y se ha rodado, en parte, en Algeciras y San Roque.

La relación entre Morante y Bunbury no es nueva, es más, se remonta a un decenio atrás. El algecireño ha dirigido el documental El camino más largo, muy aplaudido, y varios videoclips del artista.

La película trata sobre Óliver, un niño con una imaginación desbordante, que se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley. Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Para colmo, su abuelo, apodado “el majara” se anima ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo Universo.

Alexis Morante visitó el plató de 8Directo para contarnos detalles de su ilusionante película, que llegará a los cines el 13 de mayo.