Castellar brinda por la vuelta de las ferias

28 de Abril de 2022
caste4
caste4

Castellar de la Frontera, uno de los pueblos más bonito de España, brindó por el regreso de la alegría al Campo de Gibraltar. El acto de coronación de las reinas, romeras, romero, damas y alcalde infantil, celebrado esta noche en el Pabellón 15 de Febrero, ha inaugurado la Feria y Romería en honor al Santísimo Cristo de la Almoraima de 2022, pero no solo eso, también la vuelta de las ferias a la comarca después de dos años de ausencia por culpa de la pandemia. Muchas cosas que celebrar en un año histórico para el pueblo, el del 50 aniversario de la fundación pueblo nuevo de Castellar.

La Caseta Municipal se llenó ya de ambiente con la copa de bienvenida a cargo del venenciador Jesús Rubiales López. Ya en el pabellón, comenzó la coronación y el pregón, que corrió a cargo de José Luis Acedo Díaz. Natalia Ledesma Rojas fue coronada como la Reina Juvenil de la Feria y Romería de Castellar a manos del alcalde, Adrián Vaca, que vivió su primera feria en el cargo. Nicole Salomón Sánchez y Lucía Chocano Carrillo fueron las damas de honor.

Los miembros de la Corte Real Infantil de la Feria 2022 fue subiendo al escenario derrochando alegría y arte. Desde el alcalde infantil Kilian Pérez González a la reina infantil Julia García Ríos. Les acompañan en su reinado, la romera infantil, Paula Bañón Carrillo, y el romero infantil, Antonio Vázquez Gil. Completan la corte las damas de honor Naiara Rodríguez Orellana, Paula Quiñones Rodríguez, Noa Isabel Reina Lozano y Ana Pozo Simón y sus acompañantes, que son Alan Alvarado Quiñones y Daniel Arroyo Jiménez.

Isabel Dueñas, Jesús González y Verónica Carmona actuaron durante el acto de coronación en el que no se dejó de aplaudir y de sonreír. Posteriormente llegó un momento emocionante cuando, con la banda de música de Jimena de la Frontera, se procedió al encendido del alumbrado en el ferial. La Feria y Romería de Castellar se encendió e iluminó a toda una comarca deseosa de vivir sus ferias. Vamos con la primera.