Castellar retoma este jueves el calendario de ferias de la comarca tras dos años de parón

28 de Abril de 2022
2303suspension_feria_castellar
2303suspension_feria_castellar

Vuelven los farolillos, las rumbas y sevillanas, los lunares y volantes al albero. Castellar de la Frontera retoma este jueves, por fin, tras estos dos duros años de interrupción por la pandemia de COVID-19, el calendario de ferias del Campo de Gibraltar. La primera feria de la comarca que, además, coincide con una festividad importante en este municipio: el 50 aniversario de la fundación de Pueblo Nuevo de Castellar. Hay ganas.

Así, la programación de la Feria y Romería de Castellar de la Frontera 2022 se inicia este jueves, 28 de abril, a las 20.15 horas, con una copa de bienvenida en la caseta municipal con el arte y estilo del venenciador Jesús Rubiales López. A las 20.30 horas tendrá lugar, en el pabellón municipal 15 de febrero, el acto de coronación de las reinas, romeras, romero, damas y alcalde infantil de esta feria, acompañado por la banda de música de Jimena de la Frontera. El pregón correrá a cargo del periodista chisparrero José Luis Acedo Díaz. Durante este acto se contará con la actuación de Isabel Dueñas, Jesús González y Verónica Carmona. Seguidamente, el cortejo real se dirigirá hacia la portada de la feria para el encendido del alumbrado.

A las 21.00 horas está prevista la apertura de la caseta Abanico, con música del DJ Antonio Marcet. A partir de las 23.00 horas, habrá actuación de la orquesta Surmania en la caseta municipal. A partir de las 01.00 horas, actuación del grupo Pop FM. Hoy además es el Día del Niño, con descuento en todas las atracciones (precio 1,5 euros).

Mañana viernes, 29 de abril, la agenda de actos y actividades comenzará a las 12.00 horas con un paseo a caballo en el recinto ferial, organizado por la asociación ecuestre Santísimo Cristo de la Almoraima. A las 13.30 horas, en la caseta municipal, se brindará el tradicional homenaje a la tercera edad, estando prevista la actuación del cantante linense Jonathan Santiago. Por otro lado, a las 13.30 horas, en la caseta Abanico habrá asado y actuaciones: la Banda del Pelícano, Melen DJ y DJ Giri.

Ya por la tarde, a las 16.30 horas y en la caseta municipal, Emiliano Cuadrado ofrecerá una actuación. Continuando, a las 17.30 horas, con una invitación a una merienda a las mujeres de Castellar. A las 18.30 horas, actuación del grupo Mala Hora. Por otro lado, a las 18.00 horas, en el picadero municipal, habrá carreras de cinta y concurso de abrir angarillas, organizados por la asociación ecuestre Santísimo Cristo de la Almoraima, con entrega de premios al finalizar el concurso.

A las 21.00 horas está prevista, en la caseta municipal, la actuación de las orquestas Cat Forever y Surmania. A las 01.30 horas, actuación del grupo Macaire. También habrá Día del Niño el viernes con descuento en todas las atracciones. Precio por pase: 1,5 euros.

El sábado, 30 de abril, se vivirá la feria de día, estando las casetas abiertas con rumbas y sevillanas desde las 12.30 horas. A las 13.30 horas, en la caseta municipal, está prevista la actuación del grupo de baile flamenco Caña Azul y Aljibe, bajo la dirección de las hermanas María del Mar y Raquel Delgado. A las 14.30 horas habría una gran fiesta infantial a cargo de Diviértete Animación. A las 14.30 horas, paella popular para todos los asistentes.

La programación de feria continúa por la tarde con la actuación de Trio Magia (a partir de las 17.00 horas en la caseta municipal); la actuación del grupo A Mil Kilómetros, tributo a Fito y Fitipaldis, y Antonio Marcet DJ, en la caseta Abanico (a partir de las 17.00 horas); la actuación de Radio Vespa (a partir de las 18.30 horas en la caseta municipal); la actuación de Alberto y su banda (a partir de las 20.00 horas en la caseta municipal); y la actuación de la orquesta Cast Forever y Surmania (a partir de las 22.30 horas en la caseta municipal).

Por último, como colofón, el domingo 1 de mayo la jornada comenzará con una diana floreada a cargo de la banda de música de Jimena de la Frontera (10.30 horas). A las 12.00 horas, en el santuario del Santísimo Cristo de la Almoraima, se celebrarán santa misa rociara en honor al Cristo de la Almoraima, cantado por el grupo rockero Ciudad de San Roque, con posterior tradicional cabalgata agrícola por las calles del pueblo con el acompañamiento de la asociación caballistas Santísimo Cristo de la Almoraima. Durante el trayecto se llevará a cabo el concurso de embellecimiento de carrozas.

A las 14.30 horas, en la caseta municipal, celebración del Domingo Rociero con la actuación del grupo A Fuego Lento. A las 17.30 horas, actuación de La Tourné en la caseta municipal. A partir de las 19.00 horas, concierto de 'No me pises que llevo chanclas' en la caseta municipal y la orquesta Cat Forever a partir de las 21.00 horas. A las 00.00 horas se espera la gran función de fuegos artificiales, en el recinto ferial, y cierra de la cera con ofertas especiales en la caseta Abanico.