sábado, mayo 28, 2022

El Ayuntamiento conoce el proyecto que garantizará el abastecimiento en Atlanterra
E

El presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, Jorge David Rodríguez Pérez, se daba cita el pasado jueves con el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, para analizar el proyecto que pretende garantizar y mejorar las infraestructuras del ciclo integral del agua de municipio de Tarifa, en especial las encaminadas a reforzar las garantías del abastecimiento en Atlanterra. Se trata de la primera reunión de trabajo en Tarifa, tras la reciente incorporación formal del municipio al Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, que aglutina a cerca de veintena de localidades.

En el encuentro participaron la concejala de Medio Ambiente, Sandra Navarro, y el delegado municipal de Playas, Francisco José Araujo, así como técnicos del Consistorio y del propio Consorcio. La reunión permitió compartir impresiones en torno a este importante proyecto que garantizará el abastecimiento en la zona de Atlanterra y las posibilidades de extender esta fuente de suministro de agua a otras zonas del término municipal de Tarifa. 

La actuación contempla la retirada del actual ramal de fibrocemento y la sustitución por una nueva tubería de fundición dúctil para el suministro de agua potable en alta. A través de esta nueva conducción se prevé abastecer a los núcleos urbanos de Zahara de los Atunes, en Barbate, y Atlanterra en Tarifa con un nuevo depósito ubicado junto al actual, dentro del término municipal de Tarifa.

El trazado de la tubería proyectada de unos 15 kilómetros de longitud será de fundición dúctil de 350 mm y coincidirá con la actual (fibrocemento de 250 mm) en gran parte de su recorrido. El proyecto incluye así la retirada de la actual tubería de fibrocemento, desde la conexión prevista con la tubería de 400 mm hasta el nuevo depósito, proyectado en Atlanterra.

Este depósito tendrá una capacidad de 4.500 metros cúbicos de agua. Del mismo partirán nuevas conducciones hacia los núcleos de Zahara de los Atunes y Atlanterra que verán así reforzados sus suministros de agua potable.

Esta importante infraestructura está presupuestada en algo más de nueve millones de euros.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti