Tarifa se prepara para las consecuencias del cambio climático

30 de Abril de 2022
Molinos de viento en la N-340, en Tarifa (Cádiz)
Molinos de viento en la N-340, en Tarifa (Cádiz)

Tarifa ha comenzado el proceso de participación para el diseño del Plan Municipal de Cambio Climático. Los temporales costeros, la subida del nivel del mar o el aumento del riesgo de incendios son consecuencia que preocupan al municipio.

"El cambio climático también está relacionado con el encarecimiento de los alimentos, la electricidad o los combustibles, así como con el aumento de la pobreza energética o el surgimiento de pandemias", asegura el Ayuntamiento de Tarifa en una nota en la que anuncia la elaboración del plan municipal.

Tarifa está diseñando un Plan Municipal de Cambio Climático que integre las estrategias de mitigación y adaptación necesarias para alcanzar los objetivos climáticos de aquí a 2030. Dichos objetivos parten de la necesidad de reducir a más de la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero en los próximos 8 años y minimizar los principales riesgos climáticos a nivel local.

A fin de diseñar las estrategias más adecuadas para ello, el Ayuntamiento inicia en las próximas semanas un proceso de participación, donde la ciudadanía y los diversos sectores de interés contribuyan al diagnóstico actual y futuro de la situación. Así, se pretende un diseño participativo de las medidas de acción que garantice su cumplimiento, partiendo del máximo consenso y la corresponsabilidad institucional, ciudadana y de los sectores y colectivos sustento de la economía y paisaje tarifeño.

Atlántida Medio Ambiente es la empresa encargada de la facilitación de este proceso y puede ponerse en contacto con ella, para ampliar información, a través del correo electrónico: atlantida@atlantidama.com, utilizando el asunto PMCC Tarifa.