El juvenil del Algeciras CF gana la primera de las tres finales por el ascenso (2-1)

Los albirrojos derrotan al San Roque Balompié, un rival directo al que aventajan en tres puntos aunque con el average particular perdido -♠- Los de Fernando Gallego irán la semana que viene al campo del Recreativo de Huelva, que ya no se juega nada, y recibirán al Polillas de Ceuta, que hoy ha descendido -♠- Los sevillanos se miden en casa al Pozoblanco, salvado; y viajarán al campo de un tranquilo Córdoba B

01 de Mayo de 2022
juveniles
juveniles

FICHA TÉCNICA:

El Blog Algecirista: El Algeciras CF recibirá la medalla de oro de laFederación Andaluza de Fútbol

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL: Miguel Ángel; Joel Coronil, Paddy, Curro, José Manuel; Iker Navarro, Fran Manzano (Javi Estacio, m. 61), Álvaro Ruiz, Fran Jiménez (Miguel Ángel Casanova, m. 90); Nono (Abel Ruiz, m. 90) y Miguel Ángel Campaña (Esteban, m. 79).

En el banquillo: Bono (p), Esteban, Javi Estacio, Abel Ruiz y Miguel Ángel Casanova, 
Entrenador: Fernando Gallego Jiménez

SAN ROQUE BALOMPIÉ: Marcos; Olmedo (Manu Gil, m. 70), Dani Martínez (José Arenas, m. 90), Miguel Ángel, Pablo Figueras (Marcelo, m. 80); Pedro, David González (David Bravo, m. 80), Espejo (Juanjo, m. 70), Antonio; Israel y Rojas.

En el banquillo: David García (p), Marcelo, José Arenas, David Bravo, Eu, Manu y Juanjo.
Entrenador: No presenta 

ÁRBITROS: José Antonio Palomares Gutiérrez, de La Línea de la Concepción, acompañado en las bandas por Said El Ghali El Hatit Iker García Valero. Amarillas a los locales Álvaro Ruiz (m. 27), José Manuel (m. 42) y Curro (m. 89); y al visitante Miguel Ángel (m. 42).


GOLES:

1 - 0. (m. 3) Fran Jiménez

2 - 0. (m. 34) Fran Jiménez

2 - 1. (m. 43) Israel


INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada en el Grupo XIV de la Liga Nacional de juveniles disputado en el Campo 'Antonio Ocaña' del Complejo Deportivo 'La Menacha' de Algeciras ante unas 300 personas.



CRÓNICA

El juvenil del Algeciras Club de Fútbol encara las dos últimas jornadas en el Grupo XIV de la Liga Nacional dependiendo de sí mismos para lograr el ascenso a la División de Honor tras el triunfo de esta mañana sobre su rival directo, el San Roque Balompié sevillano.

Los albirrojos, que las dos últimas campañas se ha quedado a las puertas de poder dar el salto de categoría por un punto (el año de la pandemia recibía al Sanluqueño, que llevaba ese punto de más, la semana que se suspendió la liga; y el ejercicio pasado no pasó al grupo de la promoción también por un punto) se han colocado segundos, a tres del Sevilla B -que no cuenta- y el propio San Roque, si bien estos tienenel average ganado tras el 5-0 de la ida.

Los de Fernando Gallego visitarán la próxima semana al Recre B, que ya no se juega nada; y cerrará la competición en casa ante el Polillas de Ceuta, que tras la derrota de hoy (1-0) en la Ciudad Deportiva sevillista, ya ha descendido. Su principal rival recibirá al Pozoblanco e irá al campo del Córdoba B en la última fecha. Los dos conjuntos cordobeses no tienen nada en juego.

El cuadro algecirista, arropado por unas 300 personas, se ha adelantado muy pronto. A los dos minutos, Fran Jiménez ha resuelto dentro del área, batiendo así a Marcos.

El tanto ha dado cierta tranquilidad a los de casa, con los hispalenses teniendo que ir a por la igualada. Aunque éstos se han estirado, los rojiblancos han jugado bien a los espacios y en el 25' ha hecho un segundo tanto, también de Fran Jiménez, de cabeza, pero el colegiado linense Palomares Gutiérrez ha anulado el tanto a instancias de su auxiliar por un fuera de juego que parecía claro.

Un tanto que sí ha llegado en el 34' tras una buena jugada colectiva que, una vez más, ha culminado Fran Jiménez. El 2-0 y con mucho tiempo por delante hay quién ha pensado en la posibilidad de, al menos, empatar el average. Sin embargo, una falta al borde del área, ha supuesto el 2-1 (43') obra de Israel. Una diana que ha 'excitado' a la grada, formándose un tumulto (ha 'volado' algún puñetazo) que no sólo ha obligado a parar el partido uno momento, sino que se ha tenido que personar la Policía Local, si bien no ha ocurrido nada reseñable.

Tras el descanso, Miguel Ángel Campaña, que el viernes estuvo con el primer equipo en Castellón, ha tenido el 3-1 en el 50', pero en el mano a mano ha estrellado el esférico en el poste.

Pero al no haber cerrado el partido, el Algeciras ha sufrido. El San Roque Balompié ha tenido tres claras ocasiones para haber empatado, una en el 58', donde el delantero, con todo a favor, le ha 'dado' al aire; en el 63', no ha llegado a empujar una pelota que se ha paseado por la línea de gol; o en el 70', con todo a favor, han tirado por encima del larguero.

En la recta final, los locales han podido sentenciar, primero con un remate de Curro de cabeza en el 85' a la salida de un córner que se ha ido por muy poco; y en el 96', Miguel Ángel Casanova, tras un error defensivo, donde un defensa ha querido cruzar el balón de una banda a otra y le ha dado la pelota al atacante, que estaba en el punto de penalti, pero no ha sabido resolver el mano a mano con Marcos.

Clasificación:

  • 1º.- Fundación Cádiz CF... 64 puntos
  • 2º.- Algeciras CF... 55
  • 3º.- Sevilla FC B... 52
  • 4º.- San Roque Balompié... 52
  • 5º.- San Fernando CD... 50
  • 6º.- Córdoba CF B... 46
  • 7º.- Real Betis B... 41
  • 8º.- Balón de Cádiz CF... 39
  • 9º.- Atlético Antoniano... 38
  • 10º.- RC Recreativo de Huelva B... 37
  • 11º.- AD Nervión... 35
  • 12º.- CD Pozoblanco... 34
  • 13º.- Polillas Ceuta... 26
  • 14º.- Peña Deportiva Rociera... 24
  • 15º.- AD Cartaya... 22
  • 16º.- Atlético Sanluqueño B... 8