La RB Linense B gana en Jerez (2-4) y se mete 'en ascenso' como tercer clasificado

El conjunto blanquinegro sigue a siete puntos de la segunda plaza a falta de cinco jornadas, pero confía en mantener al menos la posición si, como dice la normativa, el Barbate CF, el líder, no pueda ascender al arrastrar una sanción del año pasado

01 de Mayo de 2022
279357622_389569969849099_4572548562570275976_n
279357622_389569969849099_4572548562570275976_n

FICHA TÉCNICA:

 

SAN JOSÉ OBRERO UNIÓN DEPORTIVA: Jesús Berruti; Marcos, Víctor, José Manuel, Copano; Morales, Montalvo, Álex Reina, Antoñito; Moreno © y Serrano.

También jugaron: Toni (p), Ortega, José, Acosta, Paco Sánchez, y Candi.
Entrenador: Antonio Fernández Ligero

Escudo - Real Balompédica Linense | Web Oficial

REAL BALOMPÉDICA LINENSE B: Diego; Melker Félix, Dani Moreno, José Carlos, Bola; Manu Medero, Andrés García, Moi Suárez ©; Samu Fernández, Álex Castilla y Bienvenu Ouedraogo

También jugaron: Josemi (p), Iván Báez, Samu Ruiz, Ibrahima, Javi, Jaime Torres y Dani Pino
Entrenador: Álvaro Rodríguez Tapia

ÁRBITROS: Miguel Ángel Molina Sánchez, de Jerez de la Frontera, acompañado en las bandas por Antonio Jesús De la O Borrás y Miguel Ángel Gutiérrez Rique. Amarillas a los locales Paco Sánchez (m. 18), Morales (m. 42), Antoñito (m. 43), José Manuel (m. 44) y Marcos (m. 52); y a los visitantes Ibrahima (m. 69), Melker Félix (m. 77) y Andrés García (m. 88).


GOLES:

1 - 0. (m. 4) Serrano

1 - 1. (m. 47) Manu Medero

1 - 2. (m. 52) Bienvenu Ouedraogo

1 - 3. (m. 60) Ibrahima

2 - 3. (m. 72) Ortega

2 - 4. (m. 73) Andrés García


INCIDENCIAS: Encuentro de la 29ª jornada de liga en la Segunda Andaluza Gaditana disputado en el Municipal 'Juan Simón' de Jerez de la Frontera.



CRÓNICA:

El filial de la Real Balompédica Linense ha conseguido esta mañana en Jerez de la Frontera, frente al San José Obrero, un importante triunfo (2-4) que permite a los de Álvaro Rodríguez situarse tercero en la clasificación de la Segunda Andaluza, si bien está lejos del ascenso (a siete puntos del Bazán con cinco jornadas para acabar), pero una posición que puede tener premio si prospera la protesta de algunos conjuntos -aquellos que pueden acabar terceros lógicamente- por el posible salto del Barbate Club de Fútbol a la Primera Andaluza tras haber decidido, la pasada campaña, retirarse de la competición (según la normativa no podría promocionar de categoría este curso).

En cuanto al encuentro, los locales, que se están jugando la permanencia, se han adelantado muy pronto. En el minuto 4, tras un saque de banda, ha tocado de cabeza José Manuel, el balón ha quedado muerto tras dar en el cuerpo de un defensor linense y Serrano no ha perdonado.

Al segundo equipo de la Balona le ha costado meterse en el partido y apenas ha tenido ocasiones claras de gol. Todo lo contrario que en el segundo periodo, donde los hoy de rosa han sido muy superiores a los de casa. También han marcado pronto, a los dos minutos (47'). Un balón en largo al desmarque de Bienvenu, éste se la deja en la frontal a Manu Medero, que se ha sacado un gran disparo ajustado al palo que ha sorprendido al portero jerezano.

Cinco después se han cambiado los papeles y el linense le ha puesto un gran balón al burkinés, que no ha desaprovechado para hacer el 1-2.

Ocho más tarde ha llegado el tercero. Álex Castilla ha puesto un balón en largo al que ha corrido Samu Fernández, que le ha puesto en bandeja el 1-3 a un Ibrahima absolutamente solo en área pequeña.

La Balona B ha perdonado el cuarto en varias ocasiones y tras un saque de esquina, el San José Obrero ha marcado el 2-3 (72') en un cabezazo de Ortega, pero nada más sacarse de centro, los balonos han hecho el 2-4, también en un saque de esquina, donde el algecireño Andrés García ha saltado más que nadie para anotar un tanto que ya ha dejado 'hundido' a los locales.