Naturaleza, conciencia colectiva y deporte: el 'plogging' llega a La Línea

A través del deporte, esta moderna actividad busca concienciar a la población de la importancia de preservar el medio ambiente.

03 de Mayo de 2022
Plogging en las playas de La Línea.
Plogging en las playas de La Línea.

Ellos mismos se catalogan como deportistas voluntarios, pero por delante afrontan un importante reto en La Línea de la Concepción que no es otro que conservar el medio ambiente a través de una moderna actividad conocida como plogging. Preservar el entorno natural y concienciar a la población de su importancia no es tarea sencilla, pero si algo no falta son ganas.

La iniciativa surgió a través de dos vecinos de La Línea tras comprobar cómo esta práctica ya se llevaba a cabo en algún que otro rincón de Andalucía. Sin ir más lejos, en Huelva, de la mano de un profesor sevillano conocido como 'Quique bolsitas'. Estos dos amantes de la naturaleza decidieron pasar a la acción en algunos de los rincones naturales de la localidad.

Lo que comenzó como una actividad compartida por ambos en su tiempo libre fue calando en la conciencia de algunos linenses, cuyo amor y respeto por el medio ambiente y la ciudad es digno de mención. Incluso grupos de escolares se sumaron a dicho apoyo a través de iniciativas docentes promovidas por uno de ellos, que consistieron en la recogida de residuos y la colocación de carteles informativos en las zonas costeras.

Plogging en las playas de La Línea.

Resulta asombroso comprobar que, tras cada día de actividad, un buen número de bolsa repletas de basura son amontonadas en el lugar en el que actúen. Las redes sociales se están convirtiendo en uno de sus motores principales para promover este trabajo altruista que está cambiando el paisaje de algunas de las zonas naturales más ricas de La Línea.

Una aportación que ya cuenta con el respeto y la admiración de muchos ciudadanos, aunque para ellos no existe nada más reconfortante que comprobar cómo esta iniciativa va calando en la ciudadanía.