Abiertas las inscripciones para el VIII Triatlón San Roque, que tendrá lugar el 11 de junio

La cita es en la Playa de Torreguadiaro con tres sectores: el primero a nado de 750 metros; el segundo en bicicleta de 20 kilómetros; y el tercero, la carrera a pie de cinco mil metros

04 de Mayo de 2022
sanroque1
sanroque1

El municipio de San Roque se prepara para albergar la octava entrega de su aclamado Triatlón a celebrarse el próximo sábado 11 de junio. Esta prueba será puntuable para el II Circuito Provincial de Triatlón-Trofeo Diputación Provincial de Cádiz. Las inscripciones están abiertas desde el día 29 de abril hasta el lunes 6 de junio, únicamente online a través de la web www.GesconChip.com.

Tras dos años de ausencia por la pandemia vuelve el Triatlón San Roque, una cita deportiva referente en el Campo de Gibraltar para los numerosos aficionados de este tipo de prueba atlética de resistencia que aglutina las disciplinas de natación, ciclismo y carrera a pie.

La competición la organiza la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de San Roque y cuenta con la colaboración de distintas entidades como Puerto de Sotogrande, Diputación Provincial de Cádiz y Federación Andaluza de Triatlón.

La cita se llevará a cabo en la zona de la pistas de baloncesto de la Playa de Torreguadiaro, lugar habilitado para la recogida de dorsales y control de material denominado 'Área de Transición' que ensambla a los distintos segmentos de la prueba como el Puerto Deportivo de Sotogrande. El nivel de dificultad medio-bajo se distribuye en tres recorridos: el primero a nado, de 750 metros; el segundo en bicicleta de 20 kilómetros y el tercero la carrera a pie de 5.000 metros.

El plazo de inscripción comenzó el pasado viernes 29 de abril a las 10:30 horas y terminará el lunes 6 de junio a las 23:59 horas. Habrá un máximo de 225 participantes en las categorías juvenil, junior, sub-23, senior y veteranos.

Para apuntarse -y el pago- se harán efectivas únicamente online a través de https://gesconchip.es/. El precio para los participantes federados en Triatlón será de 20 euros y para aquellos que no lo son: 27€. En caso de cubrirse el número máximo de participantes se desactivará el programa on-line de inscripciones y se habilitará una lista de espera ante posibles bajas.

En la última competición, celebrada a finales de septiembre de 2019, participaron un total de 186 deportistas. Jesús Vela fue el vencedor absoluto mientras que la ganadora absoluta femenina fue Beatriz Jiménez.