Alumnos del Campo de Gibraltar perfilan su futuro en el VI Salón del Estudiante

04 de Mayo de 2022
Inauguración del VI Salón del Estudiante (Foto: Ayuntamiento de San Roque).
Inauguración del VI Salón del Estudiante (Foto: Ayuntamiento de San Roque).

Un total de 40 stands de institutos, universidades y fuerzas y cuerpos de seguridad, entre otras entidades, toman el protagonismo hasta este jueves en Guadiaro en el VI Salón del Estudiante 'En busca de mi vocación', con el que se busca facilitar la elección de un futuro académico y profesional al alumnado campogibraltareño de cuarto de secundaria y segundo de Bachillerato.

El alcalde Juan Carlos Ruiz Boix ha presidido este miércoles la inauguración junto a la teniente de alcalde delegada de Educación Belén Jiménez. Han participado en el acto otros ediles del equipo de gobierno y representantes de otras administraciones, como el delegado del Ministerio de Exteriores en la comarca, Juan José Sanz Aparicio, el coordinador de la AGE Francisco Gil, el delegado de Educación de la Diputación de Cádiz Daniel Moreno y el presidente de la Mancomunidad de Municipios Juan Lozano. Además, asistieron numerosos alumnos del IES Sierra Almenara, de Pueblo Nuevo de Guadiaro.

Inauguración del VI Salón del Estudiante (Foto: Ayuntamiento de San Roque).

Ruiz Boix recordó que las anteriores ediciones del Salón del Estudiante se desarrollaron en la Plaza de las Constituciones salvo la del año pasado, que debido a la pandemia fue virtual. Se trata, pues, de la primera vez que esta actividad sale de San Roque Casco y agradeció a la teniente de alcalde de Educación y a su equipo técnico el gran trabajo realizado para su organización.

Las autoridades presentes realizaron un recorrido por los distintos stands de los tres pabellones: uno dedicado a los institutos con ciclos formativos, Escuela de Adultos, Escuela Oficial de Idiomas y Escuela de Arte; otro para universidades y residencias escolares y, finalmente, uno para las Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad.

El VI Salón del Estudiante está organizado por la Delegación de Educación, con la participación de las de Juventud y Red de Bibliotecas. El Ayuntamiento pone a disposición de los centros educativos de la comarca autobuses gratuitos para facilitar los desplazamientos del alumnado. Además de este salón presencial, durante un año la información que se aporte en esta iniciativa podrá ser accesible de manera virtual desde la web del consistorio.