'Cádiz quiere verte' engalana Castellar: la provincia, representada en esta bella exposición

La exposición, compuesta por 19 fotografías de la provincia, se encuentra instalada en la Plaza Andalucía.

04 de Mayo de 2022
Exposición 'Cádiz quiere verte' en Castellar de la Frontera (Foto: Ayuntamiento de Castellar).
Exposición 'Cádiz quiere verte' en Castellar de la Frontera (Foto: Ayuntamiento de Castellar).

Castellar de la Frontera da la bienvenida a la exposición 'Cádiz quiere verte', un compendio de imágenes de la provincia gaditana con la cual se pretende impulsar el turismo de proximidad. Desde el 3 hasta el 18 mayo, todas las personas que lo deseen pueden disfrutar de esta rica exposición en la Plaza Andalucía.

Este miércoles, El diputado de Desarrollo Social Daniel Moreno ha visitado Castellar para conocer de cerca esta exposición que recorre la zona céntrica del municipio, compuesta por imágenes de reconocidos fotógrafos.

El alcalde de Castellar Adrián Vaca aplaude la calidad de la muestra y, en este sentido, manifiesta cómo el turismo es pieza fundamental en la proyección de futuro de la localidad chisparrera. "Somos oportunidad si apostamos por el turismo y desde el gobierno local es un principio básico de nuestra gestión", comenta.

Exposición 'Cádiz quiere verte' en Castellar de la Frontera (Foto: Ayuntamiento de Castellar).

La estructura, de 22 metros de largo y con 19 fotografías de diversos lugares de la provincia, forma parte de las acciones que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz pone en marcha para incentivar que los gaditanos conozcan su provincia y contribuyan a dinamizar la economía.

Se convierte, además, en un aliciente para el municipio en el que se exhibe. Se trata de una estructura vistosa, ubicada al aire libre y con iluminación nocturna, por lo que se puede disfrutar de la cultura con la tranquilidad que ofrecen los espacios abiertos.

Las imágenes son obras de fotógrafos como Gonzalo Azumendi, que ha publicado estas instantáneas en medios tan reconocidos como National Geographic o El País. También de fotógrafos de la provincia como Román Ríos y seguidores de la cuenta de Instagram del Patronato @Cadizturismo. Además, la instantánea del Castillo de Castellar es una magnífica panorámica del empresario local @antoniogameznieto.