sábado, mayo 28, 2022

De la feria a los pedales: Castellar se prepara para la Vuelta Ciclista Andalucía Élite Women
D

La cita congrega a las mejores ciclistas europeas para completar los 139 kilómetros de los que se compone esta última y decisiva etapa.

quironsalud

Castellar de la Frontera se prepara para acoger, desde este jueves a las 13.00 horas, la primera Ruta del Sol Vuelta Ciclista Andalucía Élite Women de la historia, una cita que congregará a 96 ciclistas. Castellar, en sintonía con la efeméride del 50 aniversario de la inauguración de Pueblo Nuevo, ha sido la candidata elegida para esta tercer y definitiva etapa.

La Delegación Municipal de Obras y Servicios trabaja a ritmo de competición para que el desmontaje de la Feria y la Romería quede listo y se reciba este jueves a las mejores ciclistas europeas en esta primera Ruta del Sol Vuelta Ciclista Andalucía.

Desde las 13.00 horas llegará la fiesta deportiva a la Plaza Andalucía donde, según el cronograma de la organización, está previsto que las más rápidas alcancen la meta a las 13.19 horas, mientras que el pelotón lo hará a partir de las 13.45. 

La meta final en Castellar de la Frontera premiará a las mejores tras una dura etapa con dos desafiantes puertos de montaña: el Puerto de la Cruz (segunda categoría) y el Hacho de Gaucín (primera categoría). Son 139 kilómetros los que separan a Fuengirola de Castellar de la Frontera en esta última y decisiva etapa que mañana cierra el campeonato en este municipio.

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, agradece a la Diputación Provincial de Cádiz y a la organización de la carrera que su municipio se una a la primera y gran fiesta del ciclismo deportivo femenino andaluz. El acto en el municipio chisparrero se une a la agenda del 50 aniversario de Pueblo Nuevo.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti