domingo, agosto 14, 2022
8 DIRECTODeportescgCiclismoLa cubana Sierra llega líder a Castellar tras su segundo triunfo en...

La cubana Sierra llega líder a Castellar tras su segundo triunfo en la Andalucía Elite Women

La etapa final de la I Ruta del Sol llegará a la localidad chisparrera sobre las 13:00 horas tras partir de Fuengirola

Castellar de la Frontera se prepara para recibir mañana jueves, desde las 13:00 horas, a las mejores ciclistas europeas que participan en la I Ruta del Sol-Vuelta Ciclista a Andalucía Elite Women cuya tercera y última etapa tendrá como final la localidad chisparrera.

La cita será en la Plaza Andalucía, donde, según cronograma de la organización -si todo sale como está previsto-, las más rápidas alcanzarán la meta sobre las 13:19 horas, mientras que el pelotón lo haría a partir de las 13:45 horas.

La meta en el municipio castellarense premiará a las mejores tras una dura etapa rompepiernas con dos desafiantes puertos de montaña, el Puerto de la Cruz (2ª categoría) y el Hacho de Gaucín (1ª) como principales escollos. Son 139 kilómetros los que separan a Fuengirola de Castellar de la Frontera en esta última y decisiva etapa que cierra el campeonato.

Perfil de la tercera y última etapa, con final en Castellar, de la I Ruta del Sol-Vuelta Ciclista a Andalucía Elite Women

El alcalde, Adrián Vaca, ha agradecido a la Diputación Provincial de Cádiz y a la organización de la carrera que su municipio se una a la primera y gran fiesta del ciclismo deportivo en femenino andaluz. Cabe apuntar que la localidad campogibraltareña ha sido la candidata elegida para poner el punto y final, en sintonía con la efeméride del 50º Aniversario de la Inauguración de Pueblo Nuevo, un acto, el de mañana que se une a la agenda de los festejos.

Presentación de la Vuelta Andalucía Élite Women/Foto: Ayuntamiento de Castellar.

Líder del Movistar

A las calles de Castellar acogerán a un pelotón que comanda la ciclista cubana Arlenis Sierra (Movistar) tras sumar hoy su segundo triunfo de etapa tras los 119 kilómetros entre Málaga y Mijas. La poseedora del maillot amarillo ha pasado por numerosos contratiempos en su camino a la victoria.

Una serie de caídas -que han afectado tanto a Sierra como a Katrine Aalerud, afortunadamente sin consecuencias para ninguna de las dos- y un segundo incidente en el que la campeona cubana y sus compañeras han tenido que sortear un bidón y evitar por poco otro choque, han condicionado la aproximación al Alto de la Mar (Categoría 3), punto clave a falta de nueve kilómetros. Una serie de ataques de UAE–ADQ, incluido uno del gran rival de Sierra, la campeona española García, han obligado a las ‘azules’ a usar todo su arsenal de recursos. Gigante, Martín, Erić y sobre todo una brillante Aalerud y Patiño -que se mantiene 4º en la general- recuperaron la peligrosa jugada y han matenido bien protegida a Sierra hasta el final para sellar el triunfo.

Vuelta Ciclista Andalucia Ruta Del Sol Elite Women 2022 – 1st Edition – 2 stage – Málaga – Mijas 120 km – 4/05/2022 – Sarah Gigante (AUS – Movistar Team) – photo Rafa Gomez/SprintCyclingAgency©2022

DEPORTESCG