Casi un centenar de viajeros, afectados de nuevo por retrasos en el tren Madrid-Algeciras

05 de Mayo de 2022
2019-08-12 17-41-39-2
2019-08-12 17-41-39-2

Alrededor de un centenar de viajeros se han visto afectados en los últimos días por los continuos retrasos del tren que llega a Algeciras procedente de Madrid. El alcalde de la ciudad José Ignacio Landaluce denuncia el irregular funcionamiento del servicio, que está provocando demoras de más de media hora en los trayectos.

En este sentido, el regidor explica que "al igual que mandábamos desde Algeciras un mensaje de agradecimiento a Adif por las nuevas inversiones en gálibo desde Córdoba a Zaragoza, ahora demandamos coherencia y medidas para que estos retrasos no sigan sucediéndose en el tiempo, ya que afectan a muchos viajeros que llegan tarde a su destino o no pueden coger el barco, y, por otro lado, nuestra ciudad da una mala imagen que nada tiene que ver con la ciudad moderna por la que estamos luchando día tras día”.

Pasajeros en una de las muchas avería del tren Algeciras-Madrid. Imagen de archivo.

Además, Landaluce añade que "hemos recibido algunas quejas por parte de vecinos de la ciudad que han venido sufriendo retrasos de hasta 40 minutos en un viaje que de por sí ya es largo y tedioso, por lo que no se entiende que en pleno siglo XXI se produzcan este tipo de incidentes que nos restan credibilidad y competitividad. Unas demandas que también he trasladado al Defensor del Pueblo en sede parlamentaria”, agrega.

Finalmente, el primer edil afirma que "lo pedíamos ayer y lo reiteramos hoy. La línea férrea necesita inversiones claras, directas y reales que nos permitan dar un salto de gigante en modernidad y competitividad a nivel europeo. No solo en tráfico de personas, sino también de mercancías, conectando el puerto de Algeciras con los corredores atlántico y mediterráneo hasta Zaragoza, pasando por los núcleos de desarrollo y nodos logísticos del país".