La Federación Española publica cómo será el 'play-off' de ascenso a Segunda división

El Algeciras Club de Fútbol mantiene sus opciones de clasificación a falta de cuatro jornadas

05 de Mayo de 2022
nuevafoo_05_1arfef_footers_900x570
nuevafoo_05_1arfef_footers_900x570

Galicia acogerá el 'play-off' de ascenso a Segunda División (LaLiga SmartBank) entre el sábado 4 y el sábado 11 de junio. Ocho equipos lucharán por conseguir el deseado ascenso al fútbol profesional, pero antes tendrán que superar las semifinales y posteriormente una final para alcanzar una dos plazas disponibles en el segundo escalón del balompié nacional. Precisamente un equipo comarca, el Algeciras Club de Fútbol, aún está en la pelea por estar en tierras gallegas a primeros de junio.

Los estadios designados son el coruñés de 'Riazor', el vigués de 'Balaídos' y el ferrolano de 'A Malata'. La asignación de campo para cada duelo vendrá determinada por las necesidades de aforo de cada uno de los clubes participantes.

Los dos equipos que finalicen campeones de su grupo (uno es el Real Racing Club de Santander, del Grupo 1) también viajarán a tierras gallegas para disputar el choque que determinará al equipo campeón de la Primera División RFEF y que se disputará el viernes 3 de junio a las 21:00 horas.

Las eliminatorias por el ascenso enfrentarán a los segundos clasificados de cada uno de los dos grupos frente a los quintos; y a los terceros contra los cuartos. 

El conjunto que mejor puesto haya obtenido durante la fase regular superará la eliminatoria si el partido se mantiene en empate al finalizar la prórroga. 

Las dos últimas jornadas de la fase regular regular de Primera RFEF se disputarán en horario unificado los sábados 21 y 28 de mayo a las 18:30 horas

El cuadro de cruces y los horarios de cada partido en esta fase final de ascenso queda pues configurado de la siguiente manera: