Detenida por estafar más de 12.000 euros a una mujer con Alzheimer en Algeciras

06 de Mayo de 2022
WhatsApp Image 2020-09-06 at 13.46.38
WhatsApp Image 2020-09-06 at 13.46.38

Agentes de Policía Nacional han detenido en Algeciras a una mujer de 55 años como presunta autora de un delito de estafa. La detenida se valió del engaño y de su clara posición de superioridad para aprovecharse de una mujer de 66 años, enferma de Alzheimer, y apropiarse de todo el dinero que la misma poseía en su cuenta bancaria, concretamente 12.000 euros.

La presunta estafadora, haciendo gala de una falta de escrúpulos inusitada, ha causado un grave prejuicio económico a la víctima ya que la ha dejado en una situación extremadamente precaria.

Según informa la Policía Nacional a través de un comunicado, los hechos se remontan a finales del pasado mes de marzo cuando se recibe una denuncia en la Comisaría de Algeciras, en la que los familiares de una mujer enferma de Alzheimer explican que habían detectado unos movimientos bancarios extraños. Descubrieron que habían sacado 12.000 euros de la cuenta bancaria de la víctima en menos de una semana y temían que alguien se estuviera aprovechando de ella debido a su enfermedad. Además, desconocían su paradero actual y llevaba unos días sin contestar al teléfono.

Por parte del Grupo de Delitos Tecnológicos y Estafas de la Comisaría de Algeciras se inició la investigación, en primer lugar para localizar el paradero de la presunta víctima, quien estaba alojada en un hotel de la localidad. Por este motivo, los agentes la trajeron a dependencias policiales, y comprobaron la discapacidad que sufría, posteriormente comunicaron los hechos a sus familiares para que se hicieran cargo de la misma. Los agentes continuaron con la investigación y se pudo identificar a una mujer que la acompañaba, una vecina de Algeciras de 55 años.

Por parte de los investigadores se corroboró que dicha mujer había ido al banco con la víctima a realizar varias transacciones, dos por valor de 3.000 euros y una tercera por valor de 6.000. Al analizar las imágenes de la entidad bancaria se puede observar como la acompañante realiza las extracciones de dinero acompañada de la víctima, llegando en una de ellas a forcejear con ella para quitarle el dinero que acababan de sacar por ventanilla.

Para asegurarse de que ningún vecino ni familiar de la víctima pudiera auxiliarla y poder evitar que le robara cuanto tenía, la aisló de sus vecinos y familiares que la conocían, llegando a hospedarla en un hotel, sin que nadie supiera de su paradero. Todo ello con el único fin de continuar exprimiendo todas sus posibilidades económicas. No contenta con haberse apropiado de 12.000 euros en efectivo, la estafadora hizo que su víctima se endeudara con 1.300 euros más, financiando un teléfono móvil de alta gama, que posteriormente fue vendido por la detenida en un comercio de compra-venta de Algeciras. Tras realizar las gestiones con el establecimiento de segunda mano  se descubrió  que  la investigada vendió un  teléfono móvil quedando éste en calidad de depósito en dicho establecimiento.

Finalmente,  la Policía Nacional detuvo a la investigada por un presunto delito de estafa, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de  Algeciras.