El Ayuntamiento ultima el plan de seguridad para la Feria de Los Barrios

06 de Mayo de 2022
PLan Feria 1
PLan Feria 1

El delegado de Festejos de Los Barrios, Daniel Pérez Cumbre, ha presidido una nueva reunión del Plan Feria 2022 para ultimar los preparativos de la Feria de San Isidro que arranca el domingo 8 de mayo, con el tradicional domingo de farolillos y que transcurrirá posteriormente desde el lunes 9 al domingo 15 de mayo, día de San Isidro.

En esta reunión de trabajo han participado el edil de Policía Local, Evaristo Delgado; la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez; el edil de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez

Este encuentro también ha contado con representantes de colectivos y entidades implicadas en la organización de la feria como Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Arcgisa, Sitelec, Acciona, la empresa de montar las casetas, la Federación de Caseteros, la asociación de feriantes y técnicos municipales.

Uno de los temas prioritarios del edil de Festejos ha sido el de la seguridad de la feria, que contará con un dispositivo especial tanto de Guardia Civil, como Policía Local y Protección Civil.

“El objetivo es que no haya ningún tipo de incidencias en la feria y como viene siendo habitual estos años, habrá coordinación de la Policía Local y la Guardia Civil que realizan un gran trabajo, con el apoyo además de Protección Civil”, apunta el delegado de Festejos.

También se ha publicado un bando donde se recogen una serie de disposiciones en torno a la feria. En Seguridad Ciudadana, no se permite el consumo de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, así como en la vía pública, salvo en el lugar habilitado para ello en el recinto ferial. 

Se prohíbe el uso de cristal (botellas y vasos) para el consumo de bebidas alcohólicas en el lugar habilitado para ello en el recinto ferial. Queda prohibido la realización de necesidades fisiológicas en la vía pública o fuera de los servicios sanitarios portátiles habilitados al efecto.

El abandono o arrojo, fuera de los puntos de depósitos de basuras, de envases y restos de bebidas y demás recipientes utilizados en actividades de ocio, será sancionado por las fuerzas del orden público.