martes, julio 5, 2022

El valor de la vivienda aumenta en La Alcaidesa un 7,6% y en San Roque un 5,8%
E

El valor de la venta de la vivienda en la provincia de Cádiz ha aumentado durante el mes de abril en comparación con el mes de marzo, al igual que ha sucedido con el precio del alquiler, que también ha incrementado su precio en el último mes según los datos ofrecidos en el informe mensual de Idealista, recogidos por Europa Press. De hecho, en La Alcaidesa, con un 7,6 por ciento, y San Roque, con un 5,8 son los municipios de la provincia que más han aumentado el valor de la vivienda.

En la capital gaditana, además, el valor de la vivienda ha aumentado con respecto al mes de marzo, concretamente en un 1,3 por ciento. Mientras que Bornos, con un 8,4 por ciento, y Prado del Rey, con un 3,3 por ciento, son los municipios que más han visto reducir el valor del metro cuadrado.

La provincia se sitúa como la cuarta provincia andaluza que más ha visto aumentar su precio de venta. Málaga, Córdoba y Granada se sitúan por delante de Cádiz. Huelva, en cambio, es la única provincia que ha visto en la que la vivienda ha perdido valor en el último mes.

En cuanto al alquiler, todas las provincias andaluzas, salvo Granada y Córdoba, han aumentado su valor. Así, Cádiz, con un 2,4 por ciento, es la cuarta provincia que más lo ha aumentado, por detrás de Huelva, Jaén y Málaga.

Por municipios, La Línea de la Concepción ha sufrido el descenso más grande de la provincia, con un 2,3 por ciento, seguida de Chipiona, con un 0,4 por ciento.

En el lado opuesto se encuentran Rota, que ha experimentado una subida del 7,6 por ciento, y Chiclana de la Frontera, con un 4,8 por ciento. La capital gaditana, por su parte, no ha visto variar el valor del alquiler de la vivienda en comparación con el mes anterior.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti