La RB Linense se hunde en Tarragona (5-1)

La Balona cae dando una muy mala imagen, especialmente en el primer tiempo -♠- Los blanquinegros juegan desde el minuto 30 con un jugador menos por la expulsión de Delmonte -♠- El equipo de Monteagudo tiene un punto de ventaja sobre el descenso, pero los cinco goles le hacen perder el average general con el Cornellà

08 de Mayo de 2022
balona tarragona
balona tarragona

FICHA TÉCNICA:

CLUB GIMNÁSTIC DE TARRAGONA (1-4-4-2): 13. Manu García; 4. Pol Domingo (Albarrán, m. 49), 5. Marc Trilles, 14. Álex Quintanilla, 21. Joan Oriol ©; 18. Nil Jiménez (Javi Bonilla, m. 59), 6. Ribelles (Elías Pérez, m. 45), 8. Pedro Del Campo, 20. Robert Simón; 11. Dani Romera (Fran Carbià, m. 81) y 16. Edgar Hernández (Pablo Hernández, m. 59).

En el banquillo: 1. Gonzi (p), 2. Albarrán, 3. Javi Bonilla, 7. Fran Carbià, 9. Becerra, 10. Elías Pérez, 15. Aythami Artiles, 19. Pablo Fernández, 22. Jannick Buyla, 23. Karim L'Koucha, 26. Víctor Valverde y 27. Marc Montalvo
Entrenador: Raúl Agné Montull 

Escudo - Real Balompédica Linense | Web Oficial

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (1-4-2-3-1): 13. Nacho Miras; 23. Serge Leuko, 4. Jesús Muñoz, 5. Fran Morante, 18. Víctor Mena (Connor Ruane, m. 45); 20. Nico Delmonte, 12. Sergi Fernández (Aly Coulibaly, m. 87); 7. Loren, 10. Antoñito © (Gaby Chironi, m. 45), 11. Alhassan Koroma (Leandro Martínez, m. 80); y 17. Gerard Oliva (Iván Martín, m. 80).

En el banquillo: 2. Connor Ruane, 6. Aly Coulibaly, 8. Leandro Martínez, 9. Iván Martín, 15. Borja López, 16. Manu Toledano, 19. Gaby Chironi, 22. José Masllorens y 24. Alberto Varo (p)
Entrenador: Alberto Jiménez Monteagudo 

ÁRBITROS: Salvador Lax Franco, de Murcia, acompañado en las bandas por el también murciano José Luis Martínez Guerrero y el valenciano Rubén Ortega Gil, siendo el cuarto colegiado el yeclano Alejandro Clemente Ortuño. Expulsa con roja directa al balono Nico Delmonte (m. 30). Amarillas a los locales Ribelles (m. 34), Álex Quintanilla (m. 56), Marc Trilles (m. 61); y a los visitantes Serge Leuko (m. 30), Víctor Mena (m. 35), Connor Ruane (m. 62), Iván Martín (m. 85).


GOLES

1 - 0. (m. 9) Pedro Del Campo

2 - 0. (m. 21) Dani Romera

2 - 1. (m. 48) Jesús Muñoz

3 - 1. (m. 74) Dani Romera

4 - 1. (m. 78) Dani Romera

5 - 1. (m. 84) Pablo Hernández


INCIDENCIAS: Encuentro de la 35ª jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera División RFEF disputado en el 'Nou Estadi' de Tarragona, ante 8.124 personas (cifra oficial). El choque comienza con unos minutos de retraso ya que el árbitro obliga a Fran Morante a cambiarse las medias debido a que salta al campo con unos 'calcetines' con dos agujeros en la zona de los gemelos



CRÓNICA:

La Real Balompédica Linense acaba de perder -y por goleada- en Tarragona frente al Nàstic (4-1). Un resultado que deja a los blanquinegros con un punto de ventaja sobre el descenso, pero perdiendo el average general con el Cornellà (por dos goles), lo que puede ser muy importante en un final de liga muy igualado.

Un duelo donde los balonos han mostrado dos caras. Una primera bastante mala, donde además de encajar dos goles, ha podido recibir alguno más y se ha quedado con diez por la expulsión de Nico Delmonte; y una segunda donde ha marcado nada más empezar, ha tenido el 2-2 en un remate de Fran Morante y el equipo ha demostrado casta, ganas, energía..., hasta el 3-1, momento que se ha hundido del todo.

Alberto Jiménez Monteagudo ha introducido dos cambios con respecto al choque de la semana pasada ante el Sevilla Atlético, uno obligado, el del lesionado Josué Dorrio. La baja del bilbaíno la ha suplido adelantado al extremo derecho a Loren, volviendo al lateral el camerunés Serge Leuko. La otra variante ha sido en la delantera donde Gerard Oliva, precisamente natural de la provincia tarraconense (de Reus), ha reemplazado a Iván Martín.

En el bando local, Raúl Agné Montull, ha sentado en el banquillo al lateral Albarrán y al atacante Pablo Fernández con respecto al duelo perdido en Sabadell, dando entrada a Pol Domingo y a Edgar Hernández, aunque en el equipo inicial ha sorprendido la situación del primero, habitual central, como banda derecho.

A pesar de salir con ganas, la Balona ha sufrido mucho en defensa, donde el carril izquierdo ha sido una autopista para los de casa, que en el 3' han tenido una primera gran ocasión en un centro de Domingo que Nil Jiménez ha rematado de cabeza en franca posición, pero el balón se le ha ido por encima del travesaño.

En el 9' ha llegado el primero de la tarde (1-0), precisamente en una galopada de Robert Jiménez por la diestra y ganándole la carrera a Víctor Mena. El '20' grana ha puesto el balón atrás donde Pedro Del Campo ha batido por debajo de las piernas a Nacho Miras.

Se esperaba la reacción de los blanquinegros, pero ésta ha sido ficticia en cuanto a ocasiones. Es verdad que el equipo ha rondado el área local, pero sin poner en apuros a Manu García. Sin embargo, han sido los de casa los que, en un arreón de cinco minutos, han puesto en peligro la meta rival... hasta conseguir el premio del 2-0. En el 16', nuevamente un centro desde la derecha lo ha rematado en este caso Edgar Hernández; uno más tarde, Pol Domingo se ha plantado en el área, pero el defensor ha lanzado por encima del travesaño; y en el 18', en un error de la zaga balona, los de casa han tenido una jugada algo embarullada donde el tiro de Dani Romera lo ha taponado un defensor.

El Nàstic lo ha intentado de nuevo en el 21' y, ahora sí, ha encontrado las mallas de los de Monteagudo. Por enésima vez, un balón desde la derecha, lo ha tocado de cabeza Nil Jiménez, con la fortuna de que tras golpear en la testa de su compañero Edgar Hernández el balón le ha caído en parábola a Dani Romera que de volea desde la frontal del área pequeña no ha perdonado.

El equipo de La Línea de la Concepción estaba perdido, le costaba hasta dar pases, pero tras una falta, ha podido llegar de nuevo cerca de la meta tarraconense, aunque ha sido Koroma, desde fuera del área, el que ha puesto el primer 'palito' en las estadísticas de tiros, si bien el lanzamiento cruzado se ha ido muy desviado (29').

Y si ya estaba difícil la remontada, en el 30' prácticamente se han esfumado las esperanzas. Nico Delmonte ha sido expulsado con roja directa tras dar un codazo en un salto con Romera. El colegiado murciano Lax Franco no lo ha dudado, además de sacar amarilla a Leuko en las protestas. El técnico balono no ha ha movido ficha en cuanto a cambios, únicamente ha retrasado a Antoñito al centro del campo haciendo pareja con Sergi Monteverde, convirtiendo el dibujo del equipo en un 1-4-4-1.

La superioridad tampoco la ha sabido aprovechar el Nástic, bien por falta de puntería, como en el 36', donde un centro de Romera desde la derecha -como no- la ha rematado de volea Edgar Hernández tras ganarle la espalda a Leuko, pero el tiro se le ha ido por muy poco por encima del larguero.

La Balona ha podido irse al descanso con un gol en su casillero... o con otros tres en contra. En el 42', un centro del Víctor Mena desde la izquierda lo ha rematado con el pie y en el primer palo Gerard Oliva, adelantándose a Trilles, pero el de Reus, muy forzado, no ha encontrado portería. En el otro área, Nacho Miras a hecho dos milagros. Primero (43') en un mano a mano con Robert Simón, que ha avanzado varios metros sin nadie a su alrededor, pero no ha podido con el de Úbeda, que en el 44' se ha lucido de nuevo, esta vez lanzándose a su izquierda a ras de suelo en un disparo desde fuera del área que iba a la cepa del palo. En el 46', en una jugada rápida y con varios toques en el área, Fran Morante ha sacado en área pequeña un balón que parecía iba a convertirse en el 3-0.

Tras el descanso, Monteagudo ha metido a Connor Ruane y Gaby Chironi por Víctor Mena y Antoñito. El choque se ha reanudado con polémica. Un empujón, con agarrón incluido, de Fran Morante sobre Edgar Hernández (46') no lo ha señalado el colegiado como penalti.

Cosas del fútbol. Con una Balona que parecía muerta al final del primer tiempo, ha resucitado en este inicio. En el 48' ha llegado el 2-1 tras rematar Jesús Muñoz un centro preciso de córner de Connor Ruane. El lateral británico ha sido protagonista, de nuevo a balón parado, en el 50', al poner de falta el esférico a Fran Morante, pero el remate del central lo ha sacado con el pie Manu García cuando ya se cantaba el 2-2.

El tanto ha dado alas a la 'Recia', que ha pasado a dominar de manera clara, teniendo en el 56' la oportunidad de igualar. De nuevo Ruane ha puesto una falta dentro del área. En principio ha sacado la zaga local, pero en la frontal ha recuperado a Serge Leuko. El camerunés ha querido resolver él, pero su tiro se ha ido por encima del marco tarraconense.

Cuando mejor estaba la Balona, han llegado dos acciones de ataque de los de Raúl Agné. Una, un remate de cabeza de Pablo Fernández tras una falta que Nacho Miras ha atrapado a la altura del larguero, pero el meta ha caído un poco desequilibrado y ha chocado con el poste, pero aunque ha soltado el balón, ha podido atrapar de nuevo, pero ha sido el preludio del 3-1.

Un centro desde la derecha nuevamente, Miras ha salido a coger la pelota con una mano, se le ha escapado, y Romera no ha perdonado. Cuatro más tarde, con la Balona ya hundida, de nuevo un fallo defensivo, ahora de Leuko, en otro centro desde la derecha, Romera ha voleado dentro del área para su particular 'hat-trick'.

Los blanquinegros, pidiendo la hora, no han sido conscientes del average con el Cornellà, que ahora tienen perdido por dos tantos, y han recibido el 5-1 en un remate de cabeza de Pablo Fernández a centro de Javi Bonilla... desde la izquierda. El propio delantero ha tenido el 6-1 en el 92', pero tras superar a Miras, Fran Morante, justo en la linea de gol, ha salvado el tanto.

Resultados (jornada 35ª)

  • Betis Deportivo, 3 - CD Alcoyano, 2
  • UE Costa Brava, 3 - UCAM Murcia, 0
  • FC Barcelona B, 0 - CE Sabadell, 2
  • UE Cornellà, 1 - Atlético Sanluqueño, 0
  • Algeciras CF, 3 - Sevilla Atlético, 0
  • Villarreal CF B, 4 - Real Madrid Castilla, 1
  • Atlético Baleares, 1 - CD Castellón, 0
  • FC Andorra, 3 - Albacete Balompié, 1
  • Nàstic de Tarragona, 5 - RB Linense, 1
  • Linares Deportivo, 3 - San Fernando CDI, 0

Clasificación (35ª jornada)

  • 1º.- FC Andorra... 67 puntos
  • 2º.- Villarreal CF B... 65 puntos
  • 3º.- Albacete Balompié... 64 puntos
  • 4º.- CE Sabadell... 55 puntos
  • 5º.- Linares Deportivo... 54 puntos
  • 6º.- Atlético Baleares... 54 puntos
  • 7º.- Algeciras CF... 52 puntos
  • 8º.- Gimnàstic de Tarragona... 52 puntos
  • 9º.- FC Barcelona B... 51 puntos
  • 10º.- CD Alcoyano... 51 puntos
  • 11º.- Real Madrid Castilla CF... 49 puntos
  • 12º.- CD Castellón... 49 puntos
  • 13º.- San Fernando CDI... 47 puntos
  • 14º.- Sevilla Atlético... 43 puntos
  • 15º.- RB Linense... 43 puntos (-14)
  • 16º.- UE Cornellà... 42 puntos (-12)
  • 17º.- Atlético Sanluqueño... 39 puntos
  • 18º.- UCAM Murcia CF... 34 puntos
  • 19º.- UE Costa Brava... 29 puntos
  • 20º.- Betis Deportivo... 21 puntos