Las féminas de la ULB, a la final por el título provincial (69-48) ante su 'bestia negra'

Las linenses vencen al Candray y ahora buscarán revalidar el título logrado la pasada campaña ante el DKV Jerez, único equipo que les ha ganado este año... y por partida doble

08 de Mayo de 2022
ulb candray
ulb candray

FICHA TÉCNICA:

C.D. UNIÓN LINENSE BALONCESTO | Oh!tels Campo de Gibraltar

UNIÓN LINENSE BALONCESTO-EUROPA FC (20+22+14+13= 69): Joelle Louise Grech (0), Kira Ruiz (7), Adriana Villada (8), María Navarro (2), Zara Andrades (25) -cinco inicial-, Ángela Valor (2), Lydia Ouadrassi (0), Joanna Stephanie Chichon (0), Courtney Violet Ferrer (7), María de Águeda Pozo (-), Aminata Seck Dione (-), María Vidal (16) y Talia Rose Gilbert (2).

Entrenador: Andrés Jesús Pozo López

Puede ser una imagen de texto que dice "N D R A CDY DEP"

SOCIEDAD DEPORTIVA CANDRAY (12+13+21+2= 48): Silvia Valencia Manzano (5), Shelila Valencia Manzano (6), Adriana Fernández (10), Milagrosa De la Piñera (13), Candela Tinoco (5) -cinco inicial-, Emely Soto Domínguez (5), Amelia Soto Domínguez (0), Anabel Olarte (0) y Marta Amaya (4).

Entrenador: Emiliano Massarelli Villán

ÁRBITROS: Juan José Maceas García y Francisco Javier Ramírez Santiago. Sin eliminados.


MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:

6 - 4

20 - 12 (primer cuarto)

33 - 19

42 - 25 (descanso)

48 - 33

56 - 46 (tercer cuarto)

58 - 47

69 - 48 (final)


INCIDENCIAS: Segunda semifinal de la 'final four' por el título en la Liga Provincial de baloncesto femenino disputado en el Pabellón 'Municipal' de La Línea de la Concepción.



CRÓNICA:

El equipo senior femenino de la Unión Linense de Baloncesto-Europa Football Club se ha clasificado para disputar, mañana domingo (13:00 horas), el título de la liga provincial tras vencer en la semifinal de la 'final four' que precisamente se disputa en La Línea de la Concepción tras haber ganado la fase regular.

Las locales se han impuesto por un cómodo 69-48 (42-25 al descanso) a la Sociedad Deportiva Candray, de San Fernando. Un choque donde la superioridad de las de casa ha sido patente, aunque las isleñas no han dado su brazo a torcer hasta el último periodo tras haberse colocado a diez puntos, pero entre la buena defensa de las de Andrés Pozo, y el desacierto de las visitantes, han permitido conseguir un parcial de 13-2 (ambos desde el tiro libre) en el último periodo para sentenciar.

Campeonas de la pasada liga, tratarán de revalidar el título, aunque no lo tendrán fácil ya que se medirán al DKV Jerez, equipo que le ha infligido las únicas dos derrotas en el campeonato y, además, con marcadores holgados: 66-90 y 65-56. Sin duda, en esta ocasión será el momento de tomarse la revancha. Las jerezanas han vencido en la primera semifinal al Mergablo de Conil por 61-45.