viernes, mayo 27, 2022

Arranca la Feria del Libro de San Roque con actos hasta el próximo domingo
A

La Feria del Libro en San Roque tendrá lugar desde mañana martes 10 al domingo 15 de mayo, para lo que la delegación de la Red de Bibliotecas ha preparado numerosos actos en la Alameda Alfonso XI y en colegios del municipio, destinado a público de todas las edades.

En la Alameda de San Roque se realizarán talleres, títeres, cuentacuentos y varias presentaciones de libros, y además se cuenta con la presencia de expositores de varias librerías: Elebé, Ares, Bahía de Letras y Libros Milenium.

El programa de actividades se inicia mañana martes 10 de mayo con Talleres de “Howarts: En Busca de los Nuevos Magos” y “El Maravilloso Mundo del Circo” en los Colegios del municipio entre las 10.15 y las 13.15, actividad que también se realizará hasta el viernes.
En la Alameda, en la tarde del martes, en la carpa de la Feria del Libro, a las 19.00, tendrá lugar una actividad sobre el cuento “Valerie y el Cocodrilo de los Dientes de Colores”; y a las 20.00 horas, en la carpa de la Feria del Libro, presentación del libro “El Reino de Grefins”, de Lucky Muñoz.
El miércoles 11 el Templete de la Alameda acogerá desde las 19.00 horas “Un mar de Cuentos”, a cargo de la narradora Esther Yamuza; y a las 20.00 horas, en la carpa de la Feria del Libro, la presentación del Libro “Mis Caricias En Tu Alma”, de Paqui Munoz.
El jueves 12, el Templete de la Alameda acogerá desde las 19.00 horas un Cuentacuentos con el narrador Diego Magdaleno; y a las 20:00 horas, en la carpa de la Feria del Libro, la presentación del Libro, “Einar”, de José Israel Mesa Pena.
El viernes 13 el Templete de la Alameda acogerá desde las 19.00 horas un Cuentacuentos con el narrador Filiberto Chamorro; a las 19.30 la presentación Libro, “Población de Aluvión”, de Juan Macías; y a las 20.30 en la Alameda Alfonso XI, el espectáculo Clásicos de la Literatura en la Calle, con “La Máscara”, de Lope de Rueda.
El sábado 14 tendrá lugar a las 12 en la carpa de la Feria del Libro, la presentación del Libro, “El Hada del Sexo”, de Galaxia Gómez Fernández; y a alas 19.00 en el Templete de la Alameda, Títeres, con “El Caminante Mágico”.
El domingo 15, el Templete de la Alameda acogerá desde las 12 el espectáculo de títeres “El Tesoro de Rey”; y a las 14.00 horas se clausurará la Feria.
La teniente de alcalde de Bibliotecas, Mónica Córdoba, recordó que se retoma la presencialidad tras la pandemia, “con el objetivo de fomentar la lectura y la escritura”.
Córdoba agradeció al autor local Isaac Cruces por la realización del cartel (una montaña de libro sobre el que está el León de San Roque), y también a las distintas delegaciones municipales que colaboran con esta actividad.
La edil explicó que la mayoría de las actividades programadas por su delegación se destinan a los más pequeños, tanto en la Alameda como en los colegios del municipio, con talleres, títeres y cuentacuentos.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti