Pequeños chisparreros celebran el Día de Europa

09 de Mayo de 2022
Día de Europa en Castellar de la Frontera.
Día de Europa en Castellar de la Frontera.

La Plaza Andalucía ha acogido el acto de celebración a las 12.00 horas con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento de Castellar como anfitriones y los escolares de tercer ciclo de primaria como invitados.

El Equipo de Europa Direct ya se encuentra en la plaza con información y obsequios sobre la Unión Europea para todo los ciudadanos interesados en profundizar sobre nuestra comunidad.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano y el alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, han presidido el acto central de la celebración del Día de Europa que se ha tenido lugar en la Plaza de Andalucía del municipio chisparrero. 

Adrián Vaca quiso agradecer a la institución comarcal la elección de Castellar para la celebración del Día de Europa "en un año especialmente importante para todos los chisparreros y chisparreras como el cincuenta aniversario del Pueblo Nuevo de Castellar de la Frontera”

Por su parte, el Presidente Lozano incidió en el actual escenario en el que se enmarca la celebración del Día de Europa, "un escenario en el que la invasión de Ucrania ha traído de nuevo la guerra a nuestro continente. Una guerra atroz que azota a un país europeo, y que representa un duro desafío que nos debe llevar a una Unión Europea más unida y reforzada”. 

Lozano afirmó que "con esta celebración, la Mancomunidad reivindica la paz y la democracia como valores fundamentales de nuestra sociedad y como pilares esenciales de nuestro modo de vida, siendo conscientes de la trascendencia del actual conflicto bélico y de sus múltiples consecuencias, pero con la seguridad de la capacidad de nuestra sociedad de superarse a sí misma ante cualquier crisis o adversidad”.