sábado, mayo 28, 2022

Una animada cabalgata abre paso a las fiestas de San Isidro: ¡Bienvenidos a la Feria de Los Barrios!
U

Con la tradicional gran cabalgata, tras los actos de coronación y lectura del pregón celebrados en la Plaza de la Iglesia, han arrancado hoy las Fiestas en honor de San Isidro Labrador de este 2022, las primeras que tienen lugar después de los dos años de parón como consecuencia de la pandemia de covid-19.

Acompañada de la banda de música ‘Maestro Tomás Infantes’, la comitiva ha estado formada por tres carrozas reales, con los cortejos juvenil e infantil y también el del Centro de Participación Activa para Personas Mayores, así como otras tres carrozas más en representación de la Asociación Gastronómica ‘A nuestro aire’, la Asociación ‘Naturaleza Rural al Límite (Narrual 4×4)’ y la Peña Cultural Taurina ‘Toro Embolao’.

Además, el desfile ha estado amenizado con la participación de varios grupos de animación, que han llevado a cabo recreaciones y juegos, especialmente para los más pequeños.

La cabalgata ha estado encabezada por el tren turístico que durante los días de estas fiestas circulará por el casco urbano de Los Barrios conectando diferentes puntos de la población con el recinto ferial. Tras partir de la barriada El Palmarillo, desde las inmediaciones del bar ‘Sevillita’, ha pasado por las avenidas Alcalde Juan Rodríguez y Pablo Picasso, la rotonda de Hércules y la avenida III Centenario, repartiendo unos tres mil kilos de caramelos a lo largo de todo el recorrido.

Una vez en el recinto ferial, y efectuado el encendido del alumbrado, ha dado comienzo oficialmente la Feria y Fiestas en honor de San Isidro Labrador de 2022. La cita más señera y emblemática del calendario festivo barreño, que culminará el próximo domingo, día 15, con la jornada dedicada al Santo Patrón.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti