Adeca Tarifa promueve una campaña para lograr los 20.000 inscritos en el padrón

10 de Mayo de 2022
Empadronate-1
Empadronate-1

Adeca Tarifa ha puesto en marcha una campaña para fomentar la inscripción de la ciudadanía en el padrón municipal y conseguir que Tarifa supere los 20.000 habitantes, lo que supondría importantes beneficios económicos y sociales para el municipio. 

El colectivo recuerda que los ingresos que el Estado destina a los municipios se distribuyen en función del número de habitantes de cada ciudad, por lo que el número de personas empadronadas afecta directamente a la calidad de los servicios del municipio. 

El último padrón cifra en 18.100 personas las personas empadronadas y si alcanza los 20.000 habitantes empadronados significaría automáticamente la creación de nuevos servicios en Tarifa de la trascendencia de la atención inmediata a personas en riesgo de exclusión social o mejores instalaciones deportivas por habitante. Estos son sólo dos de los beneficios que Tarifa tendría de alcanzar la deseada cifra.  

La campaña invita a empadronarse bajo el eslogan 'Ven, si Tarifa es tu hogar, Tarifa te necesita' y mediante un código QR, Adeca Tarifa  facilita y guía en las gestiones de manera gratuita, una apuesta decidida por el futuro de la ciudad del viento.  

Carteles en varios idiomas, folletos, audiovisuales, redes sociales, así como un buzoneo en el 100 % de las casas de Tarifa dan forma a un ambicioso  proyecto sufragado desde la propia asociación y sin colaboración municipal. 

El presidente de Adeca Tarifa, Jorge Benítez apunta que “alguien tenía que hacerlo, Tarifa necesita ponerse en movimiento, hay que buscar nuevos recursos, ideas y gestionar con eficacia nuestro futuro. Somos de hacer, no de mirar, pretendemos sumar al futuro común de Tarifa y éste es sólo un primer paso”.