El linense Lázaro Cruz recibe una prestigiosa beca europea como premio a su excelencia

10 de Mayo de 2022
Juan Franco, junto a Lázaro Cruz (Foto: Ayuntamiento de La Línea).
Juan Franco, junto a Lázaro Cruz (Foto: Ayuntamiento de La Línea).

Lázaro Cruz, alumno de 2º de Bachillerato del Instituto Mediterráneo de La Línea, ha sido uno de los 50 estudiantes becados en el programa Becas Europa, promovido por el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria para potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo.

El alcalde de La Línea de la Concepción Juan Franco y el concejal de Educación Sebastián Hidalgo han recibido a Lázaro Cruz, acompañado por el director del centro Antonio Serrano Panayotti. El joven de 18 años ha superado todas las fases de entre 4.000 estudiantes con una media mínima de 9,8 puntos, hasta la última eliminatoria durante un fin de semana en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid entre 200 candidatos. 

El premio consiste en un viaje de tres semanas que se realizará este verano, visitando las universidades más prestigiosas de Europa como Bolonia, Londres, Cambridge o Heidelberg, además de ser recibidos por los Reyes de España en Santiago de Compostela.

El alcalde y el edil de Educación han felicitado a Lázaro Cruz por esta oportunidad, fruto de su propio esfuerzo, y se han interesado por sus proyectos de futuro, animándole a continuar con tanta brillantez como hasta ahora.