Heridos dos guardias civiles en Getares en una operación contra el narco

Sofía Furse.
Periodista
10 de Mayo de 2022
Coche embestido de los agentes.
Coche embestido de los agentes.

Agentes del Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON) del Campo de Gibraltar han sido heridos en una operación en Getares, al ser embestidos por dos vehículos sustraídos por integrantes de un grupo criminal.

Dos vehículos oficiales de la Guardia Civil, uno de ellos con dispositivo antiempotramiento, se encontraban en una operación contra el narcotráfico en la pasada madrugada, en una intervención de alijo de droga en una cala de Getares. Se han interceptado dos vehículos sustraídos que contenían hachís, con un peso de 210 kilos.

Según ha confirmado la Comandancia de Algeciras a este medio los agentes afectados en la operación de esta madrugada ya han sido dados de alta y se encuentran en buen estado.

"Una noche más en el Campo de Gibraltar. La premisa del narco 'acelera y no pares', con consecuencias para los guardias civiles que han resultado heridos tras ser embestidos. La violencia no cesa en la provincia de Cádiz", denuncia el colectivo de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Twitter.

Asimismo, el colectivo de guardias civiles en consonancia con el incidente en el que han sido afectados dos agentes, reclama que tan "solo" uno de los vehículos estaba reforzado, resultado heridos los que ocupaban el otro vehículo oficial. "Esta noche se ha puesto de manifiesto que los vehículos reforzados deben estar aquí. Uno de los vehículos embestidos está reforzado con resultado ileso de los ocupantes. El otro no, y ambos guardias civiles han resultado heridos", explica.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles incide en que "más de 70 vehículos reforzados adquiridos con cargo al presupuesto del Palma Especial Campo de Gibraltar llegaron a la provincia de Cádiz poco más de una veintena".