sábado, mayo 28, 2022

Iluminación especial en San Roque por el Día Mundial del Lupus
I

La fachada del Espacio Joven se ha iluminado de morado en la noche de hoy, martes 10 de mayo, para apoyar y visualizar el Día Mundial del Lupus.

Con este gesto se pretende mostrar la solidaridad del Ayuntamiento con quienes padecen esta enfermedad autoinmune, que afecta a 1 de cada 400 personas en España, y concienciar a la sociedad sanroqueña sobre la necesidad de apoyar la investigación en este campo.
La Asociación Lupus Cádiz y Autoinmunes (LACA) solicitó al Ayuntamiento de San Roque la realización de esta actividad de apoyo a su causa.

El lupus es una enfermedad crónica, autoinmune e inmunomediada que actualmente no tiene cura, y aunque muchos de los pacientes tienen órganos afectados, dolores en articulaciones y mucho cansancio, de cara al exterior parecen saludables. Afecta más a las mujeres que los hombres, y se estima que sufren de lupus unas 109.000 personas en España.

El 10 de mayo se celebra el Día Mundial del Lupus, que se marca como objetivos aumentar la sensibilización social y el reconocimiento del lupus como un problema significativo de salud pública. Con este día también se pide una mejora en los servicios de salud para los afectados, fomentar la investigación de las causas y cura del lupus, agilizar el diagnóstico médico, mejorar los tratamientos existentes, realizar estudios epidemiológicos del impacto global de esta enfermedad y el desarrollo de programas formativos para los profesionales clínicos, pacientes y sociedad en general.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti