Salvemos Rinconcillo convoca una manifestación ante la "insostenible situación" de la playa

10 de Mayo de 2022
PHOTO-2021-01-08-17-20-04 2
PHOTO-2021-01-08-17-20-04 2

La plataforma ciudadana Salvemos Rinconcillo organiza una manifestación de protesta para el próximo 5 de junio a las 12.30 horas frente al edificio de los servicios municipales de la propia playa. El colectiva realiza este llamamiento, tal y como expresan, debido "al absoluto pasotismo que muestran tanto gobierno municipal como oposición, Gobierno de España (Demarcación de Costas) y Junta de Andalucía ante el riesgo de desaparición tanto de la playa como del paraje natural Marismas del Palmones.

"La playa está abandonada y destrozada, el cordón dunar que sirve de barrera natural al paraje roto por varios sitios y lleno de basuras y sin vigilancia. La situación es insostenible", expresa el colectivo.

Playa del Rinconcillo, en Algeciras.

Salvemos Rinconcillo sostiene que intensificarán las movilizaciones iniciadas hasta lograr que las administraciones de un paso adelante y "cumplan con su obligación de salvaguardar y proteger el patrimonio sentimental y ambiental de todos aquellos que amamos de verdad El Rinconcillo y las Marismas del Palmones.