Detenido en La Línea el presunto autor de tres delitos de robo con fuerza y dos delitos hurto

11 de Mayo de 2022
Captura de pantalla 2021-06-16 a las 9.23.03
Captura de pantalla 2021-06-16 a las 9.23.03

Agentes de Policía Nacional han detenido en la Línea de la Concepción a un hombre de 47 años de edad como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza y dos delitos de hurto. El detenido es un conocido delincuente que esta especializado en acceder tanto a las viviendas y trasteros donde sustrae todo tipo de objetos para posteriormente venderlos a receptadores o peristas.

En la madrugada del quince de abril del presente año se producía un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda donde sustrajeron dos patinetes eléctricos, un teléfono móvil y un televisor de gran valor, junto a varios efectos personales más. Los hechos fueron denunciados en la Comisaría de la Línea de la Concepción manifestando la víctima que para acceder a la vivienda el autor de los hechos, tuvo que trepar a través de la ventana de la terraza.

Posteriormente se persona la denunciante manifestando haber tenido conocimiento que un joven el cual es conocido por su pareja se encontraba vendiendo un patinete eléctrico de simialares características al sustraído, por lo que, tras identificar plenamente a este menor se procede a citarlo en compañía de su padre, todo lo cual, una vez personado confirma el hecho de estar en posesión de dicho patinete, si bien relata que el patinete había sido adquirido a un conocido delincuente de esta ciudad.

Simultáneamente el 05 de abril de ese mismo mes, fue detenido in fraganti un individuo por delito de robo con fuerza en el establecimiento de ropa donde se sustrajeron diversos efectos de

ropa y gafas de sol, el cual manifestó que el robo con fuerza había sido realizado en compañía de otro individuo, siendo éste el mismo delincuente que posteriormente había intentando vender un patinete sustraído del interior de una vivienda.

Asimismo, y en dichas fechas se denunciaba el robo con fuerza cometido en la zona de garajes de un bloque de viviendas donde había fracturado dos trasteros así como un armario de enseres, e intentado sustraer dos bicicletas si bien no lo consigue al ser sorprendido por un vecino. En dicho edificio disponen de cámaras de vigilancia, todo lo cual al ser visionadas se observa como el individuo que comete el hecho resulta ser el mismo delincuente que había participado en los dos hechos anteriores, siendo con éste ya el tercer hecho delictivo cometido en tan corto espacio de tiempo.

Así pues, fruto de las gestiones realizadas por los investigadores del Grupo de Delincuencia Urbana adscrito a la Brigada de Policía Judicial se descubrió la identidad del presunto autor de los hechos, el cual resultó ser un conocido delincuente de esta ciudad, con numerosos antecedentes similares a los denunciados. El investigado es un individuo “escurridizo”, con cierta profesionalidad en los accesos tanto a las viviendas y trasteros de esta ciudad como en actividades dirigidas a la posterior venta y receptación por parte de terceros clientes del producto previamente sustraído, de las gestiones del grupo de investigación se pudo comprobar que además también había hurtado otras dos bicicletas previamente sustraídas, por lo que tras el oportuno seguimiento fue detenido el pasado 28 de abril de 2022 por los agentes investigadores y puesto a disposición judicial como autor de tres robos con fuerza y dos de hurto, siendo recuperados varios efectos de los previamente sustraídos y entregados a sus propietarios. Tras ser plenamente identificado se realizaron diferentes actuaciones dirigidas a su localización y posterior detención.

Desde la Policía Nacional de la Línea se informa nuevamente que no sólo tiene responsabilidad criminal quien comete los hurtos o en su caso los robos con fuerza, sino también la persona que adquiere dichos efectos previamente sustraídos como autor de un delito de receptación de bienes procedentes de actividades ilícitas.