La Línea decidirá por sorteo las candidatas para la corte infantil y juvenil

11 de Mayo de 2022
8D2C145F-5650-496F-845A-D3593A630F3B
8D2C145F-5650-496F-845A-D3593A630F3B

La delegación de Fiestas ha elaborado las bases que regirán los diferentes concursos relacionados con la elección de candidatas a reinas y damas de la Velada y Fiestas de La Línea de la Concepción, así como del vestido que lucirán. Todas ellas estarán disponibles para consulta en el tablón de anuncios electrónico de la página web municipal (www.lalinea.es).

La concejal delegada de este área, Mercedes Atanet, explicó que como novedad, este año el Ayuntamiento presentará sus propias candidatas infantil y juvenil, elegidas de entre las aspirantes que no pertenezcan a ninguna entidad con caseta en la feria. De ese modo, se da oportunidad de representar a la mujer linense a un mayor número de chicas.


Las bases de esta elección para las candidatas municipales establecen que el sistema elegido será el de sorteo público y como requisitos, deberán ser linenses, de padres linenses o residir un mínimo de 5 años en la ciudad. En el caso de la candidata juvenil, deberá tener cumplidos obligatoriamente 17 años como mínimo (deben aportar autorización paterna) y 22 años, como máximo, en las fechas de celebración de la Velada y Fiestas de 2022. Para la candidatura a reina infantil se admitirán niñas con un mínimo de 7 y un máximo de 10 años.

El plazo para participar permanecerá abierto hasta el 27 de mayo y los sorteos se celebrarán el 10 de junio, en lugar y hora a determinar por la delegación de Fiestas, que asumirá los gastos de vestuario y complementos de las candidatas elegidas.


Paralelamente, quedan abiertos hasta el 13 de junio los plazos para presentar a las candidatas a reinas infantil y juvenil a las entidades que instalen caseta en la feria, debiendo cumplir los mismos requisitos de edad, nacimiento o residencia entes expuestos. 


Una vez elegidas las distintas candidatas por las entidades que montan casetas en el recinto ferial, así como las candidatas representantes del Ayuntamiento, se procederá a elegir a las reinas 2022. En el apartado infantil, se elegirá el 18 de junio, por sorteo, una reina infantil, primera y segunda damas, y 12 damas infantiles de la Velada y Fiestas. Para la elección de la reina juvenil y sus damas se designará un jurado compuesto por siete miembros, cuatro por decisión de la delegación de Fiestas y tres por la Federación de Caseteros “La Portada”, más un secretario, que actuará con voz peros sin voto para decidir la reina, primera y segunda damas y 12 damas de honor juveniles. Dicha elección tendrá lugar los días 17 y 18 de junio en lugar por determinar. 

Por otra parte, Fiestas y la Federación de Caseteros Linenses “La Portada” comunican que queda abierto el plazo para la presentación de diseños de los trajes que lucirán las damas juveniles e infantiles. Las firmas interesadas podrán solicitar participar hasta el 20 de mayo, presentado un máximo de dos modelos. El elegido deberá ser exclusivo y no estar a la venta. Los trajes que se presenten a concurso se elegirán el 27 de mayo, según criterios de originalidad, calidad, confección y precio.
Las bases completas para participar en estos procesos podrán consultarse en el tablón de anuncios y edictos de la web municipal.